Noticias B. Braun

Un año de formación científica de calidad

La alianza entre B. Braun y el Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP) cumple su primer aniversario.

Residentes de los servicios quirúrgicos del Hospital Germans Trias i Pujol, practicando en tejidos como se sutura, se grapa y se usan adhesivos en cirugía.

Cerca de un centenar de profesionales sanitarios han participado en las sesiones de formación continuada bajo el paraguas y sello de calidad de Academia Aesculap, del Grupo B. Braun, en las instalaciones del Centro de Medicina Comparativa y Bioimagen (CMCiB), del IGTP, cuando se cumple el primer año de colaboración entre ambas entidades.

El acuerdo, que se gestó con el objetivo de potenciar la formación científica de calidad, ha dado lugar a 10 cursos con un total de 90 participantes, entre ponentes y alumnos, nacionales e internacionales. La temática de las jornadas de formación ha abarcado desde el cierre de heridas con suturas, mallas y otros dispositivos mínimamente invasivos, hasta el ámbito de los implantes médicos, con un formato muy enfocado a la práctica gracias a las instalaciones de la fundación y los materiales aportados por B. Braun.

Las sesiones pretenden dar respuesta al carácter cambiante del mercado sanitario, favoreciendo que los profesionales estén familiarizados con los últimos dispositivos y técnicas empleadas, revertiendo en una mejor calidad asistencial.

En estos primeros 12 meses, la valoración de las sesiones por parte de los participantes ha sido muy positiva, calificándolas como una excelente experiencia en un ambiente óptimo para practicar. Este acuerdo, que está planteado como una colaboración duradera, pretende incrementar el desarrollo, la innovación y la calidad de la asistencia sanitaria gracias a la formación continuada a profesionales de la salud. “Desde el IGTP valoramos muy positivamente la posibilidad que esta relación nos ofrece de acoger las formaciones, dándonos la oportunidad de tener en el Campus las últimas técnicas y dispositivos. Una colaboración que nos enriquece y supone un valor añadido a nuestro centro y al Campus Can Ruti”, afirma Manel Puig, director del IGTP”. A lo largo del próximo año se incrementará la actividad en el CMCiB porque B. Braun International, con sede en Alemania, llevará a cabo también jornadas de formación en las instalaciones.