La nueva planta de suturas de B. Braun en Colombia abre sus puertas

La nueva planta de suturas de B. Braun en Colombia abre sus puertas

Las nuevas instalaciones cuentan con más de 5.000 m2 y una capacidad productiva inicial de 9,5 millones de unidades al año.

En la ceremonia de inauguración de izquierda a derecha: Adolfo Ramon, Director Ejecutivo de Colombia / Ecuador; Juan Vila, Director de Operaciones del Centro de Excelencia de Closure Technologies; Jesús Donado, Director Ejecutivo para Latinoamérica; Natalia Moreno, Directora División Aesculap; Dr. Joachim Schulz, Presidente del Comité Ejecutivo de Aesculap y Omar González, Director de Planta.

El Grupo B. Braun amplía su presencia en América Latina con una nueva planta de suturas quirúrgicas en la localidad colombiana de Mosquera, a 10 kilómetros de Bogotá. Las nuevas instalaciones han supuesto una inversión de 6 millones de euros y emplean a más de 140 personas.

„En B. Braun estamos creciendo y ganando participación en el mercado de suturas y este proyecto es parte del plan. Me gustaría agradecer a nuestros colegas colombianos, a todas las personas que apoyaron en esta misión y la hicieron posible.“

– Joachim Schulz, miembro del Managing Board del Grupo B. Braun

La planta productiva da soporte al Centro de Excelencia de Suturas Quirúrgicas de Rubí desde donde se abastece al mercado global. Se prevé que en un año aumente la capacidad inicial de 9,5 millones de suturas anuales hasta llegar a los 15 millones de unidades.

„Este proyecto es significativo para el sector salud en el país, porque garantizamos calidad y seguridad en cualquier intervención quirúrgica que conlleva a un desenlace clínico exitoso para los pacientes; propiciando así la optimización de procesos que impactan positivamente el sector. Abastecemos a hospitales y clínicas de un producto de excelente calidad pensando siempre en mejorar la calidad de vida de todos los colombianos.“

– Adolfo Ramón, Gerente General de B. Braun Medical S.A.

La inauguración contó con la visita del doctor Joachim Schulz - Miembro de la Junta Directiva del Grupo B. Braun, Jesús Donado – Director Ejecutivo para Latinoamérica y Juan Vila – Director de Operaciones del Centro de Excelencia.