B. Braun se compromete con la continuidad de las actividades productivas y logísticas

En estos momentos de gran incertidumbre y preocupación por la situación derivada del COVID-19 en nuestro país, nuestro compromiso de proteger y mejorar la salud de las personas en todo el mundo toma más sentido que nunca.

Estamos inmersos en una crisis sanitaria que afecta a toda la sociedad en todos sus ámbitos, sin distinción. Los pacientes que sufren complicaciones, y que son también los más vulnerables, deben ser tratados en ámbitos hospitalarios y, en muchos casos, en áreas críticas de UCI.

Los muchos años de trayectoria de B. Braun en España, así como nuestra fuerte presencia industrial y comercial, han hecho de nuestra empresa no solo un referente de productos y servicios farmacéuticos y sanitarios de alta calidad y valor, sino también un actor imprescindible en las áreas críticas hospitalarias, esas que están sufriendo la mayor presión y necesidad en su lucha para contener los efectos más graves de esta pandemia. Nuestro compromiso con la salud de las personas, con los profesionales sanitarios y, en general, con la sociedad y el país, es absolutamente incuestionable.

Hoy más que nunca, los pacientes, profesionales sanitarios y autoridades sanitarias depositan su confianza también en nosotros, en cada una de las personas que forman parte de B. Braun, sin distinción de cargo, puesto de trabajo o responsabilidad: entre todos y todas estamos dando continuidad a nuestras operaciones productivas y logísticas, apoyando y trabajando junto a quienes se enfrentan a diario a un número creciente de pacientes que necesitan atención sanitaria.

Es por ello que la Dirección de B. Braun está tomando las medidas necesarias para preservar la salud y seguridad de todos nuestros colaboradores y al mismo tiempo asegurar la continuidad de nuestras operaciones. Se han aplicado las opciones de teletrabajo en todos los puestos posibles, sin poner en riesgo el desarrollo de los procesos productivos y logísticos. Asimismo, estamos reorganizando los turnos laborales para separar al máximo los contactos personales; hemos reforzado todos los protocolos de limpieza y desinfección de instalaciones, y también ampliado los recursos y protocolos de las atenciones sanitarias dentro de la compañía. No dudaremos en adoptar todas las medidas que en los próximos días faciliten nuestro objetivo: trabajar con la máxima seguridad para que nuestros productos sigan llegando a los pacientes y a los profesionales sanitarios que están en la primera línea de esta crisis sanitaria mundial.

Son días duros, de gran incertidumbre, pero nuestro compromiso con la sociedad es nuestro impulso.

Jesús Donado
Consejero Delegado