Mayor flexibilidad laboral en B. Braun gracias al teletrabajo

Alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) número 3 y 13 correspondientes a Salud y Bienestar y Acción por el clima, B. Braun impulsa el teletrabajo entre sus colaboradores y colaboradoras con el fin de ofrecer una mayor flexibilidad y disminuir el uso de transporte público o privado. Con esta medida, contribuye, además, a mejorar la salud de su personal y reducir la huella de carbono y el impacto en el planeta.

Como empresa dedicada al cuidado de la salud de las personas, B. Braun ha incidido, desde sus inicios, en la importancia de cuidar a sus colaboradores y colaboradoras y también el entorno. Conocedores de los beneficios que el teletrabajo reporta, tanto en las personas como en el medioambiente, y tras la situación vivida con la pandemia, la compañía ha decidido fomentar esta modalidad de trabajo entre las personas trabajadoras que desempeñan labores de oficina y que, por tanto, pueden ejercer sus funciones desde su domicilio. 

El personal que quiere y puede trabajar de manera remota, puede hacerlo uno o dos días a la semana con hasta dos localizaciones diferentes.

"El 60 % de los colaboradores y colaboradoras en entorno de oficina de B. Braun en España se han acogido al modelo híbrido de trabajo."


Por otra parte, y con el fin de que nuestro equipo pueda teletrabajar de forma segura fuera de nuestras instalaciones, la compañía ha llevado a cabo distintos cursos y formaciones; además de celebrar la semana de la Ciberseguridad, para informar de las posibles amenazas existentes en el ámbito virtual y mostrarles cómo hacerles frente.

¿Por qué B. Braun se decanta por el teletrabajo?

Con el COVID-19 hemos tenido la necesidad de recurrir a otras maneras de trabajar. Una de ellas, el teletrabajo, término acuñado por primera vez en Estados Unidos en los años 70 en respuesta a la crisis del petróleo del momento. 

B. Braun en España ofrece la opción de adherirse a la modalidad de trabajo híbrido a distancia-presencial. Porque gracias al teletrabajo se logra: 

  • Mayor flexibilidad horaria para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.  
  • Ahorro de tiempo en desplazamientos.
  • Mejora de la motivación y la productividad.
  • Descenso de la contaminación debido a la disminución de desplazamientos en coche y transporte público.
  • Reducción de gastos asociados al desplazamiento.
  • Descongestión de los espacios de trabajo y zonas comunes (comedores, parking, entre otros).
  • Atraer y retener profesionales.
  • Nuevo sistema de organización del trabajo que responde a las necesidades de las personas, la empresa y el mercado laboral.

Más acciones de B. Braun en España

Además del fomento del teletrabajo entre sus colaboradores y colaboradoras, B. Braun desarrolla muchas otras iniciativas con el objetivo de incrementar el bienestar de su personal.

Es por ello que, desde 2020, lleva a cabo el programa “B. Braun te cuida”, con acciones centradas en velar por nuestro equipo de profesionales de manera integral, procurando por su salud con consejos sobre salud, alimentación en el trabajo y ejercicio físico.