PREGUNTAS FRECUENTES SAP ARIBA

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Preguntas frecuentes

El Grupo B. Braun cambiará sus procesos de compras en España a partir de julio de 2020. Todas nuestras transacciones para bienes y servicios indirectos se realizarán en Ariba Network.

A continuación puede consultar más información y detalles sobre la migración del sistema para permitir una transición sin complicaciones al nuevo sistema.

Detalles de la cuenta

Detalles de la cuenta

La Standard (Light) Account es una cuenta gratuita en Ariba Network que permite al usuario procesar pedidos con su socio comercial a través de correo electrónico interactivo. Esto significa que los proveedores pueden acceder a Ariba Network a través de este correo electrónico interactivo, lo que les permite enviar directamente confirmaciones de pedidos de forma sencilla.

Con una Standard (Light) Account, los proveedores pueden utilizar Ariba sin cargo sea cual sea el volumen de transacciones. El pedido se enviará por correo electrónico interactivo.  

La Enterprise (Full) Account será también gratuita siempre y cuando se cumplan los dos requisitos siguientes: El volumen anual de transacciones debe ser inferior a 43.250 EUR (50.000 USD) o el número total de documentos por año debe ser inferior a 5. El cálculo de estos límites se basa en el número total de documentos y el volumen anual de transacciones en todas las relaciones comerciales. Por ejemplo: La cuota de suscripción de 45 EUR (50 USD) incluye una tarifa anual de transacciones de 216.250 EUR (250.000 USD) (impuestos no incluidos) o un mínimo de 24 documentos al año. Asimismo, se cobrará una tarifa de transacciones que consiste en el 0,155 % del volumen anual de transacciones. Puede ver un resumen de las cuotas y los costes aquí

Los pedidos y las facturas se consideran documentos, mientras que las confirmaciones de pedidos y de expediciones no se tienen en cuenta para el número total de documentos.

No. En el momento en que un proveedor pasa tener una cuenta de pago, se calculará la tarifa de transacciones sobre la base de la tasa del 0,155 % y el volumen anual de transacciones. 

No. Los límites se aplican a todas las relaciones comerciales que pueda tener un proveedor.

No. Se le asignará una suscripción que será válida para todas las relaciones comerciales que mantenga en Ariba.

Puede consultar más información sobre este tema en el sitio web de SAP-Ariba.

Se rebajará la suscripción según corresponda para el año siguiente (el mismo día en que su cuenta pasó a ser de pago).

Una Standard (Light) Account es la recomendada para los proveedores que tienen una cifra de documentos inferior a 75 en todas sus relaciones comerciales durante un año. Para una cifra de documentos superior a 75, se recomienda la Enterprise (Full) Account.

Si aún no ha proporcionado un catálogo electrónico a B. Braun, diríjase a la persona de contacto responsable en B. Braun. Tenga en cuenta que necesita una Enterprise (Full) Account para poder cargar catálogos. 

Standard (Light) Account: La integración completa no es posible en este caso.

Enterprise (Full) Account: La integración completa está disponible a partir de la suscripción "Silver". Con la integración completa puede procesar todos sus pedidos a través de su propio sistema.

Puede registrarse para obtener una Enterprise (Full) Account en cualquier momento. 

  • Si aún no tiene una cuenta, regístrese aquí. Después de registrarse, podrá optar por actualizar la cuenta a Enterprise (Full). 
  • Si ya tiene una cuenta en Ariba Network, inicie sesión y siga los pasos que se indican.

Después de actualizar la cuenta, recibirá un número único: la identificación en Ariba Network (ANID).  Envíe este número de identificación a la dirección de correo electrónico: ariba.es@bbraun.com. Cuando haya conectado correctamente su empresa en Ariba, B. Braun le aparecerá en "Company Settings" (Configuración de la empresa)/"Customer relationships" (Relaciones con clientes). 

Para poder intercambiar documentos a través de Ariba Network, es necesario enlazar con el Grupo B. Braun en Ariba Network.

Como usuario de una Standard (Light) Account, la integración se realizará a través de un correo electrónico interactivo, que recibirá con el primer pedido.

Los usuarios con Enterprise (Full) Account pueden contactar con la asistencia de SAP Ariba directamente. Puede obtener información detallada en "Trading Relationship Request" (TRR).

En el caso de que ya tenga una cuenta en Ariba Network, puede simplemente añadir el Grupo B. Braun como cliente adicional. 

Los usuarios de Standard (Light) Account recibirán los pedidos en una dirección de correo electrónico individual. No es posible enviar las notificaciones de pedidos a varias direcciones de correo electrónico. 

Los usuarios de Enterprise (Full) Account pueden establecer a qué dirección o direcciones de correo electrónico se enviarán las notificaciones de pedidos.

Los usuarios de Standard (Light) Account no tienen esta opción de personalización. 

Los usuarios de Enterprise (Full) Account pueden designar roles con diferentes derechos a varios empleados. 

La creación de perfiles es útil para designar diferentes roles a los empleados. De esta forma puede asegurarse de que los derechos de acceso a determinada información como, por ejemplo, información confidencial de los clientes, estén limitados a determinados roles.

A los usuarios de Standard (Light) Account no se les proporciona esta funcionalidad.

Los usuarios de Enterprise (Full) Account solo tienen que registrarse una vez en Ariba Network. Tras el registro, puede crear subentidades que podrán recibir los pedidos predefinidos por separado. 

Durante el registro, cada socio empresarial introduce sus propios datos en Ariba Network.

El Grupo B. Braun tiene acceso al sistema Ariba, que se ejecuta principalmente en servidores ubicados en Europa. La duración mínima del almacenamiento de datos la determina la legislación alemana y sigue la duración prescrita para información sobre pedidos, facturas y para datos personales, que se puede consultar aquí.

Los usuarios de Standard (Light) Account deben contactar con ariba.es@bbraun.com, no con la persona de contacto responsable de Compras.

Los usuarios de Enterprise (Full) Account pueden contactar directamente con la asistencia de SAP Ariba por teléfono. Para obtener más información al respecto, consulte "Trading Relationship Request" (TRR).

Información para proveedores de catálogo

Para poder proporcionar catálogos necesita una Enterprise (Full) Account aunque su volumen anual de documentos sea inferior a 5 documentos o su volumen anual de transacciones sea inferior a 43.250 EUR (50.000 USD). En caso de que no se superan los límites mencionados anteriormente para una cuenta de pago, la cuenta Full será gratuita. La cuenta pasará a ser de pago cuando se hayan intercambiado más de 5 documentos o el volumen anual de transacciones haya superado los 43.250 EUR (50.000 USD).

Los catálogos se pueden proporcionar en los siguientes formatos: BMECat, Excel y CIF (formato específico de Ariba).

El Grupo B. Braun utiliza eClass, versión 10.0.1, y UNSPSC, versión 20 para la clasificación de los productos.

Pedidos

Pedidos

Los usuarios de Standard (Light) Account pueden enviar las confirmaciones de pedidos a través del correo electrónico interactivo recibido. 

Los usuarios con Enterprise (Full) Account pueden enviar las confirmaciones directamente a través de Ariba Network. El pedido se convertirá automáticamente en una confirmación de pedido.

Los usuarios de Standard (Light) Account recibirán los pedidos en una dirección de correo electrónico individual. No es posible enviar notificaciones de pedidos a varias direcciones de correo electrónico.

Los usuarios de Enterprise (Full) Account pueden establecer a qué dirección o direcciones de correo electrónico se enviarán las notificaciones de pedidos. 

Tanto los usuarios de Standard (Light) Account como los de Enterprise (Full) Account pueden modificar determinadas informaciones, como la cantidad y el precio. Una vez modificado, el pedido debe ser validado por Compras en B. Braun. En caso de cambios importantes, diríjase a la persona de contacto responsable de Compras en B. Braun.

¿No ha encontrado respuesta a sus preguntas?

Contacte con nosotros en ariba.es@bbraun.com