E-Facturación de proveedores Suppliers e-invoicing

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Cualquier proveedor de una empresa del Grupo B. Braun en España puede remitir sus facturas vía correo electrónico. Previamente se debe firmar un acuerdo, cuyo formulario puede descargarse aquí.

El acuerdo aplica a cualquier facturación emitida a cualquier empresa del Grupo B. Braun en España. De esta forma, aunque el proveedor facture a varias empresas, solo será necesario rellenar un formulario.

En la imagen se muestra el listado de empresas del Grupo B. Braun en España.

Para que B. Braun pueda procesar las facturas recibidas a través de correo electrónico, se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Debe remitirse una factura por correo electrónico, adjuntando un solo fichero.
  • El fichero debe estar en formato PDF.
  • No se debe incluir información fuera del documento PDF. En caso de incluirse no será procesada.
  • No se debe remitir ninguna factura desglosada en varios documentos PDF.
  • Un documento PDF no puede incluir más de una factura.
  • La factura debe cumplir con todos los requerimientos legales y, en particular, con los del Reglamento de Facturación.
  • El fichero PDF debe ser generado por el programa de facturación del proveedor, es decir, no puede haber sido el resultado de la digitalización de una factura en papel. No obstante, sí es válida la conversión a PDF de un fichero Word.
  • La factura debe incluir el número de pedido, a excepción de que el Departamento de Contabilidad de B. Braun le haya autorizado explícitamente a no incluirlo. 

El acuerdo se limita a facturas, de forma que el envío de cualquier otro tipo de documentos debe seguir otro procedimiento acordado entre el proveedor y B. Braun.

El proveedor debe devolver el acuerdo firmado y sellado a la siguiente dirección de correo electrónico: contabilidad.proveedores@bbraun.com

El acuerdo entra en vigor a partir del momento en que B. Braun confirme que ha recibido el documento firmado y sellado.

Any supplier from any Spanish B. Braun company is enabled to send its invoices via e-mail. An agreement must be signed previously, whose form can be downloaded here.

This agreement applies to any invoicing towards any Spanish B. Braun company. Therefore, only one form must be filled up, even in case the supplier invoices to several companies.

The image shows the list of B. Braun companies in Spain.

To allow processing of e-mail invoices the following requirements have to be met:

  • Per invoice one e-mail, containing one file attached only.
  • The attachment has to be one PDF-document.
  • It is not allowed to include any information out of the PDF file. In case it is included it will not be processed.
  • It is not allowed to send any invoice split over multiple PDF-documents.
  • A PDF document can not contain multiple invoices.  
  • The invoice must comply with all compulsory data as required by law.
  • The PDF file must be created by the supplier billing system, that is, it cannot be resulted from the scanning of an invoice paper-based. Nevertheless, it is allowed to convert a PDF from a Word file.
  • Should contain the B. Braun order number, unless B. Braun Accounting Department has explicitly authorized you not to do it so.

This agreement is limited to invoices, thus any shipment of documents of any other type must follow other procedure agreed by the supplier and B. Braun.

The supplier must return the filled, signed and sealed agreement to the following e-mail address: contabilidad.proveedores@bbraun.com

The agreement becomes effective after B. Braun acknowledgement of the signed and sealed document.