HISTORIA DE B. BRAUN ESPAÑA

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Innovación y crecimiento constante

Buenas ideas, innovaciones y responsabilidad emprendedora resume la historia de B. Braun.

La actividad en España se inicia en el año 1955 con la creación de la empresa Material Clínico, S.A. Desde nuestros inicios, hemos suministrado productos y servicios propios para el sector sanitario español, contando con dos plantas de producción en España y creciendo de forma constante hasta llegar a los más de 2.400 colaboradores en la actualidad.

Las inversiones realizadas a lo largo de estos años han dotado a nuestra organización de unas modernas instalaciones tanto industriales como logísticas y nos han permitido alcanzar una posición de liderazgo en los mercados de España y Portugal.

Historia de B. Braun España

Se crea la empresa Material Clínico, S.A. (en la actualidad B. Braun Medical, S.A.) en la ciudad de Rubí (Barcelona). Nos convertimos entonces en la primera empresa que fabrica y comercializa suturas de Catgut en España.

Se inicia la fabricación propia de suturas quirúrgicas estériles.

Comienza la producción nacional de soluciones para la infusión y para diálisis peritoneal destinadas al mercado nacional y a la exportación, convirtiéndonos en la primera empresa en nuestro país que suministra un concentrado para hemodiálisis preparado industrialmente.

En 1972 la familia Braun adquirió una participación de 50% en la empresa, llamada entonces Industrias Palex.

Construcción de nuestro almacén autoportante de 4 pasillos.

Adquirimos una planta de producción en Jaén especializada en la fabricación de soluciones farmacéuticas de llenado estéril en ampollas y viales.

Creamos la primera instalación en España de llenado estéril que permite la producción de soluciones de aminoácidos y glucosa conjuntamente. Se amplían en 10.000 metros cuadrados las instalaciones de Rubí.

Ampliación del almacén autoportante con 4 pasillos adicionales.

Adquisición de la mayoría de acciones de Industrias Palex.

Con el objetivo de proyectar una imagen corporativa a nivel mundial, la compañía adopta la denominación actual de B. Braun Medical, S.A.

Concentración del stock de las diferentes plataformas de la Península Ibérica en un único centro logístico.

Se crea la empresa B. Braun Surgical, S.A. y se ubica en Rubí el Centro de Excelencia de Suturas del Grupo B. Braun con responsabilidad internacional sobre la investigación, el desarrollo, la producción, el marketing estratégico y la distribución mundial de hilos de sutura.


B. Braun Avitum España abre su primer centro de diálisis en La Laguna (Tenerife).

Automatización del flujo de mercancías dentro de nuestro almacén.

Lanzamos al mercado español el nuevo contenedor para soluciones parenterales Ecoflac® plus.

Se incorporan 7 nuevos centros de diálisis a la red de centros propios del Grupo B. Braun en España.

Creación del nuevo centro automatizado de distribución de suturas a nivel mundial.

Ampliamos el marco de actuación de nuestro Centro de Excelencia en Rubí siendo responsable no solamente de las suturas quirúrgicas sino también de toda la gama Closure Technologies. 

Creamos el Centro Corporativo de Investigación y Desarrollo de Medicamentos Inyectables que representa una de las nueve unidades de desarrollo a nivel mundial del Centro de Excelencia Farmacéutica del Grupo B. Braun.

Automatizamos la producción de dietas de nutrición parenteral lo que nos permite ofrecer también dietas pediátricas.

B. Braun Medical International compra la empresa francesa Suturex & Renodex e integra la tecnología de desarrollo y producción de agujas en el Centro de Excelencia de Closure Technologies de Rubí.

Creación del holding empresarial español B. Braun Medical International, desde el cual se asume la responsabilidad de todas las actividades de los países de América Latina donde B. Braun está presente.

La planta LIFT de producción de soluciones parenterales inicia la fabricación en mayo aumentando en 90 millones de unidades la capacidad productiva de nuestro centro de Rubí.

Adquisición del nuevo centro logístico en Santa Oliva (Tarragona), B. Braun Logistics, con una superficie de 31.000 m2, capacidad de almacenamiento para 42.000 palets y alto nivel de automatización.

Inicio de la ampliación de la planta LIFT para la producción de soluciones parenterales que permitirá aumentar la capacidad productiva en 50 millones de unidades anuales.

Autorización para almacenaje de medicamentos y productos sanitarios para el centro logístico de Santa Oliva.

Adquisición de los terrenos y edificios de la empresa BJC en Rubí, perteneciente a la multinacional Siemens, para la expansión de la actividad industrial de producción de suturas quirúrgicas y otros productos sanitarios.

B. Braun Avitum España inaugura su centro de diálisis de Martorell (Barcelona).

Certificación GDP y autorización para almacenaje de dietéticos, medicamentos de uso veterinario y piensos complementarios para el centro logístico de Santa Oliva.

Inicio de las actividades productivas en la ampliación de la planta de soluciones parenterales LIFT.

Inicio actividades productivas de NutriService® Madrid, servicio de elaboración de dietas de nutrición parenteral para los centros hospitalarios.