Actividades productivas y logísticas

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Producción de soluciones parenterales

B. Braun España (Rubí) es el centro productivo más importante de soluciones parenterales del Grupo B. Braun en el mundo.

En Rubí disponemos de unas modernas instalaciones totalmente automatizadas para la producción de soluciones parenterales y soluciones para irrigación en formatos de 5, 10, 20, 100, 250, 500 y 1.000 ml. Con una producción ininterrumpida las 24 horas del día, los 7 días de la semana, producimos más de 100 fórmulas diferentes y gracias a la utilización de la más avanzada tecnología podemos realizar en un solo paso el soplado, llenado y sellado de los envases de polietileno con la tecnología “blow-fill-seal”.

Planta LIFT 

De 2011 a 2016 en B. Braun España se ampliaron nuestras instalaciones de Rubí con la construcción de una nueva planta productiva, la nueva planta LIFT (Lean Infusion Factory Technology).

Con una superficie total edificada de más de 40.000 m2, nuestra nueva planta representa un aumento sustancial de nuestra capacidad productiva de soluciones parenterales, así como la implementación de un alto nivel de automatización. 

Esta  planta productiva está dedicada exclusivamente a la fabricación de soluciones parenterales de gran volumen para infusión intravenosa y empezó su actividad de fabricación en mayo 2011, después de haber recibido la autorización de producción por parte de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Cuenta con cuatro nuevas líneas de preparación, llenado, esterilización y acondicionado que fabrican una gama completa de productos en envases de polietileno Ecoflac® de 100, 250 y 500 ml.

Prácticamente la totalidad de la producción tiene por destino la exportación hacia otros mercados europeos.

La planta se construyó con los máximos requerimientos de GMP, utiliza máquinas de última generación e incorpora altos niveles de automatización que permiten aumentar de manera muy sustancial nuestro nivel de productividad así como nuestra capacidad de producción de soluciones parenterales.

Un moderno sistema de supervisión y trazabilidad permite asegurar el control de las operaciones a lo largo de todo el proceso productivo.

Además al haberse realizado un trabajo de optimización de los recursos en el diseño de los nuevos procesos y en la recuperación de diferentes componentes y residuos, se ha podido reducir el impacto medioambiental de nuestra planta. 

Especialización industrial y logística internacional

B. Braun es un proveedor completo de terapias en el mercado de la salud. Desarrollamos soluciones eficientes y buenas prácticas para el cuidado de la salud a través de un diálogo constructivo con nuestros clientes y socios.

En B. Braun España somos Centro de Excelencia Mundial para la gama Closure Technologies y contamos con modernas plantas especializadas en la producción de suturas quirúrgicas con el know-how para la extrusión, trenzado y recubrimiento de hilos.

También fabricamos soluciones parenterales de forma totalmente automatizada, producimos fármacos de pequeño volumen y preparamos dietas de nutrición parenteral.

Todas nuestras instalaciones industriales usan la más avanzada tecnología y cumplen estrictamente las normativas internacionales de fabricación, calidad, medio ambiente y prevención.

El centro logístico internacional de B. Braun España tiene alcance mundial. Suministramos los productos fabricados localmente a nuestras filiales y distribuidores de todo el mundo.

Producción Closure Technologies y Suturex & Renodex

Nuestras instalaciones en Rubí acogen el Centro de Excelencia Mundial para la gama Closure Technologies del Grupo B. Braun.

En Rubí tenemos todas las funciones esenciales para el registro, investigación, desarrollo, marketing estratégico, fabricación, control de calidad y distribución de esta gama. Estos procesos están ubicados en un mismo espacio para favorecer el desarrollo de nuevos productos y poder lanzarlos más rápidamente al mercado.

Por otra parte, tener todo este conocimiento específico en un único centro nos permite realizar mejoras continuas de nuestros productos y procesos.

Desde Rubí diseñamos, fabricamos y servimos productos para el cierre de heridas a clientes de todo el mundo.

La incorporación en 2010 de Suturex & Renodex al holding B. Braun Medical International permitió integrar la tecnología de desarrollo y producción de agujas en el Centro de Excelencia de Closure Technologies de Rubí.

Producción de fármacos de pequeño volumen

Nuestras instalaciones en Jaén están especializadas en la tecnología de llenado aséptico y en el desarrollo de fármacos en envases de pequeño volumen, como ampollas y viales para medicamentos activos en solución acuosa, además de fabricar fórmulas de uso tópico (pomadas y cremas). 

Gracias a la alta especialización de nuestra planta, fabricamos medicamentos como antibióticos, antiinflamatorios o anestésicos para distintos laboratorios nacionales e internacionales.

Centro logístico internacional

El nuevo centro logístico de B. Braun, en funcionamiento desde el mes de julio de 2014, se sitúa en la población de Santa Oliva, provincia de Tarragona, en el enclave logístico de unión de la autopista del Mediterráneo con la autopista que conduce al centro y norte de España. 

Aquí es donde tiene lugar la recepción, el almacenaje, la preparación y la expedición de todos los productos a nivel nacional e internacional. Las soluciones parenterales y suturas quirúrgicas, se exportan a filiales y distribuidores de todo el mundo.  

B. Braun España suministra productos a clientes de toda la península ibérica con rapidez y fiabilidad en un plazo de solo 24/48 horas. 

El centro logístico cuenta con unas instalaciones de 31.000 m2 de superficie con capacidad de almacenamiento para 42.000 palets, la totalidad de la instalación se encuentra a temperatura controlada en un rango entre 15 y 25º. 

Está dotado con los últimos avances tecnológicos y cuenta con un almacén autoportante de 25 metros de alto, 11 transelevadores y carros de transporte totalmente automatizados, zonas de recepción de mercancía, preparación de pedidos y expediciones monitorizadas con las más actuales herramientas de gestión.

Dada su capacidad y su alto grado de equipamiento y automatización, B. Braun podrá también ofrecer servicios de almacenamiento, picking y expedición a otras empresas del sector sanitario.

Producción de dietas de nutrición parenteral

En B. Braun España disponemos de dos centros productivos (Rubí y Madrid) para la preparación de dietas de nutrición parenteral a medida del paciente.
Desde 2009 también ofrecemos dietas parenterales pediátricas y somos la única compañía del estado español capaz de preparar dietas de este tipo. 

NutriService®

NutriService® es un servicio de elaboración de dietas de nutrición parenteral para los centros hospitalarios.

B. Braun ofrece a los servicios de farmacia hospitalaria la posibilidad de externalizar la producción de dietas de nutrición parenteral con las más altas garantías de calidad y seguridad.

NutriService® elabora todas las dietas parenterales a medida en base a los requerimientos individualizados de cada paciente. Las dietas se elaboran diariamente y se suministran a los centros hospitalarios y a pacientes domiciliarios en un plazo máximo de 24 horas.

Todas nuestras instalaciones, equipos y procesos (SOPs) cumplen los más altos estándares de calidad, trazabilidad y normativas, siendo objeto de inspecciones periódicas por parte de las autoridades sanitarias.
NutriService® aporta múltiples ventajas a la Farmacia del centro hospitalario:

  • en situaciones de urgencia, permite reaccionar frente a incrementos bruscos en el número de nutriciones parenterales del centro, avería en instalaciones, obras, etc.
  • compensa la puntual o habitual escasez de personal dedicado al llenado de bolsas de nutrición parenteral (vacaciones, bajas, asignación de otras tareas, recortes de personal, etc.)
  • utilizado de forma habitual, permite liberar y redistribuir los recursos humanos del centro hacia otras áreas de atención sanitaria (mayor implementación de la unidosis, citostáticos, nuevas terapias).

NutriService® Home Care

NutriService® también ofrece servicio domiciliario para pacientes en tratamiento con Nutrición Parenteral Domiciliaria (NPD).