B. Braun colabora en el Día Mundial del Riñón

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

B. Braun colabora en el Día Mundial del Riñón

Como cada año desde 2006, el segundo jueves de marzo se celebra el Día Mundial del Riñón, este año bajo el lema, "Salud renal para todos"

La misión del Día Mundial del Riñón es crear conciencia sobre la importancia de nuestros riñones en nuestra salud en general y reducir la frecuencia y el impacto del fallo renal así como los problemas de salud asociados en todo el mundo.

Entre sus objetivos se encuentran:

  • Crear conciencia sobre nuestros "increíbles riñones". Resaltar que la diabetes y la hipertensión son factores de riesgo para la enfermedad renal crónica (ERC)
  • Fomentar la revisión sistemática de todos los pacientes con diabetes e hipertensión para la ERC
  • Fomentar los hábitos preventivos
  • Concienciar a todos los profesionales sanitarios sobre su papel clave en la detección y reducción del riesgo de sufrir ERC, especialmente en las poblaciones de alto riesgo
  • etc.

Para más información consultar el siguiente enlace: http://www.worldkidneyday.org/about/

En España, la Sociedad Española de Nefrología en colaboración con la ONT, ALCER y SEDEN, ofrecerá una rueda de prensa en Madrid y a las 12:30 horas el Dr. Alberto Ortiz Arduán impartirá una conferencia sobre “Envejecimiento y enfermedad renal”.
 
Además, se llevarán a cabo una serie de acciones a nivel nacional, con la colaboración de personas relevantes del sector, con las que se pretende implicar a toda la población a través de diversas campañas de carácter audiovisual.

Como en años anteriores, B. Braun colabora con esta asociación para que se puedan llevar a cabo estas iniciativas.