Inauguración del nuevo centro de diálisis de B. Braun Avitum en Martorell por el Conseller de Salut, Boi Ruiz

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Inauguración del nuevo centro de diálisis de B. Braun Avitum en Martorell por el Conseller de Salut, Boi Ruiz

Este nuevo centro acerca el tratamiento de diálisis a los usuarios del Baix Llobregat norte

Ayer el Conseller de Salut Boi Ruiz inauguró el nuevo centro de diálisis que B. Braun Avitum España puso en funcionamiento en Martorell el pasado mes de octubre. En este acto estuvieron también presentes Xavier Fonollosa, primer Teniente de Alcalde y Regidor de Planificación Urbanística y Servicios Urbanos de Martorell y Josep María Padrosa, Director de CatSalut así como muchas personas del entorno sanitario de la zona.

Este nuevo centro, con capacidad para 150 pacientes y que da servicio a cerca de 140.000 habitantes del Baix Llobregat norte tiene una superficie de más de 1.100 m2 y está diseñado para garantizar el mejor tratamiento sanitario con el máximo confort del paciente. “Las personas a las que atendemos pasan 4 horas en el centro, 3 días por semana. Somos su segunda familia y ponemos mucha atención para que se sientan lo más cómodos posible”, ha explicado Josep Subirà, Director de B. Braun Avitum.

Por su parte, el Conseller de Salut Boi Ruiz, que ha inaugurado las nuevas instalaciones, ha destacado que “B. Braun es el paradigma de lo que deberían hacer las empresas del ámbito sanitario: no solo vender productos y equipos sino también prestar servicios” y ha subrayado el papel de B. Braun como modelo de relación colaborativa entre público y privado. “Es un ejemplo de visión de futuro” ha concluido el Conseller.

Situado en el céntrico Passeig de Catalunya de Martorell, el nuevo centro de hemodiálisis de B. Braun Avitum dispone de unas instalaciones amplias, modernas y acogedoras orientadas a ofrecer el mejor tratamiento con el máximo confort para los pacientes. La nueva clínica está concertada por el Servei Català de la Salut (CatSalut) y cuenta con un equipo de 16 profesionales especialistas en hemodiálisis.

B. Braun Avitum cuenta con una avalada experiencia en la gestión de centros de hemodiálisis. Este año se cumplen 20 años del primer centro que abrió en España y ya son 13 clínicas distribuidas en 6 comunidades autónomas. El centro de Martorell, sin embargo, es el primero que nuestra empresa instala en Cataluña. “A través de este nuevo centro, ponemos al servicio de las personas con insuficiencia renal todo el conocimiento y experiencia de los 20 años de dedicación que B. Braun lleva en este sector en España”, ha destacado el Consejero Delegado de la compañía, Manuel Jiménez.

Enlaces a otros medios que han publicado la noticia:

ElFar.cat
IM Médico Hospitalario
lainformación.com
lavanguardia.com
teinteresa.es
eleconomista.es
europapress.es 
gentedigital.es