Noticias B. Braun

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Un estudio patrocinado por B. Braun sobre el paciente ostomizado recibe el primer premio en unas jornadas científicas de innovación del País Vasco

La publicación, impulsada por la división OPM, titulada A descriptive study of the patient´s profile with retracted stoma, fue reconocida con el primer premio en la categoría Comunicaciones de Enfermería Hospitalaria en la VI Jornada Científica y de Innovación de la Organización Sanitaria Integrada (OSI) Bilbao-Basurto.

El pasado 14 de noviembre tuvo lugar la VI Jornada Científica y de Innovación de la OSI Bilbao-Basurto, promovida por el departamento de Salud del Gobierno Vasco con la colaboración del Instituto de Investigación Sanitaria Biocruces Bizkaia. El grupo de trabajo Ostomía Square, compuesto por 20 estomaterapeutas de diferente hospitales nacionales, y que cuenta con el patrocinio de B. Braun, participó en la jornada con el estudio A descriptive study of the patient´s profile with retracted stoma, que se dio a conocer por primera vez en el 22º Congreso de la WCET, celebrado en Kuala Lumpur en 2018. Uno de los miembros del grupo, Pedro García, del hospital de Basurto, fue el encargado de presentar el estudio ante el tribunal y también de recoger el diploma al primer premio en la categoría Comunicaciones de Enfermería Hospitalaria.

La OSI Bilbao-Basurto (OSI BB) de Osakidetza nació en 2014 y su misión es atender las necesidades de salud de las personas y la promoción de su salud, de forma segura, integral, eficiente y de calidad, todo ello desde una perspectiva sanitaria pública, y estando comprometidos con la formación de profesionales excelentes, la investigación y la generación de conocimiento.