10 experiencias de mujeres de ciencia y tecnología para empoderar a las niñas

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

10 experiencias de mujeres de ciencia y tecnología para empoderar a las niñas

Ayer, 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 10 colaboradoras de la Plantilla de B. Braun en Rubí dieron charlas motivacionales simultáneas en 10 colegios e institutos de las provincias de Barcelona y Tarragona en el marco del proyecto 100tífiques, de la Fundació Catalana de Recerca i Innovació.

Núria Ibáñez, Olga Afonso, Marta Gil, Sarai Pascua, Meritxell Boixadós, Loreto Gibert, Mª José Bermúdez, Mª Carmen Rodríguez, Anna Jiménez y Carmen López explicaron en primera persona su experiencia ante un público de entre 10 y 12 años ávido de conocimiento. Los jóvenes se mostraron muy interesados e hicieron numerosas preguntas, orientadas especialmente a saber qué querían ser cuando tenían su edad y qué tareas llevan a cabo en su día a día. 

Las colaboradoras formaban parte del grupo de 100 mujeres profesionales de la ciencia y la tecnología que ayer dieron charlas a alumnos de Primaria y ESO en 100 escuelas del territorio catalán con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en estos sectores y ayudar a despertar vocaciones entre las niñas. La efeméride contó con una charla inaugural en Barcelona por parte de la Dra. Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009, quien explicó a los adolescentes su labor en la investigación de los mecanismos de funcionamiento de los ribosomas.