B. Braun impulsa las vocaciones en el ámbito de la ciencia y la tecnología

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

B. Braun impulsa las vocaciones en el ámbito de la ciencia y la tecnología

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, 100 mujeres con perfiles profesionales científicos y tecnológicos darán charlas simultáneamente en 100 escuelas catalanas.

B. Braun participará en las charlas 100tífiques el próximo 11 de febrero. Una iniciativa pionera para fomentar las vocaciones científico-técnicas entre los estudiantes de Primaria y ESO que tendrá lugar en 100 centros educativos de Cataluña. B. Braun aportará el testimonio de 10 colaboradoras de su plantilla que explicarán sus experiencias en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Se trata de mujeres expertas en ciberseguridad, responsables de equipos internacionales de marketing, jefas de proyectos y técnicas de calidad, entre otras, que rompen los estigmas y prejuicios de lo que comporta ser mujer en profesiones tradicionalmente copadas por hombres. El público no será el habitual: alumnos de entre 10 y 12 años que comienzan a plantearse qué ser cuando sean mayores.

De izquierda a derecha: Mª José Bermúdez, Mª Carmen Rodríguez, Carmen López, Meritxell Boixadós, Loreto Gibert, Sarai Pascua, Marta Gil, Anna Isabel Jiménez y Olga Afonso. 

B. Braun, que tiene unas ratios prácticamente idénticas de mujeres (50,8 %) y hombres (49,2 %) en España, impulsa esta iniciativa que tiene doble objetivo; por una parte, visibilizar el actual papel estratégico de las mujeres en la ciencia y la tecnología en sectores públicos y privados; por otra parte, fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los adolescentes, especialmente las niñas y jóvenes, quienes a menudo optan por itinerarios sociales. Para conseguirlo, nada mejor que mostrar ejemplos reales de mujeres que desarrollan actualmente su carrera profesional en estos ámbitos. Químicas, informáticas, ingenieras industriales o biólogas son algunos de los perfiles femeninos de la plantilla de B. Braun en Rubí que explicarán su experiencia al alumnado.  

100tífiques es una iniciativa que se enmarca en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, creada por la Fundació Catalana de Recerca i Innovació junto con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat y el Consorci d’Educació de Barcelona, en colaboración con el Barcelona Institute of Science & Technology (BIST), como parte de la Biennal de Ciutat i Ciència del Ajuntament de Barcelona.

La jornada se celebrará de forma simultánea en 100 escuelas de Cataluña, llegando a más de 10.000 alumnos de Primaria y ESO. 100tífiques celebrará un acto inaugural en Barcelona que acogerá la charla “¿Qué son los ribosomas y por qué son importantes?”, con Ada Yonath, Premio Nobel de Química 2009.