NOTICIAS B. BRAUN

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Quimioterapias más seguras gracias al software de B. Braun Onco Safety Remote Control®

Desde su lanzamiento en 2015, más de 100.000 pacientes en España y Francia han recibido su tratamiento de quimioterapia protegidos frente a potenciales errores.

Onco Safety Remote Control®, el software desarrollado por B. Braun para garantizar la máxima seguridad y trazabilidad en la administración de quimioterapia, cumple 4 años con más de 100.000 tratamientos a sus espaldas.

Este sistema informático se creó para evitar los errores de medicación en la infusión de los fármacos citostáticos, ya que ofrece un control completo de cómo se administran de forma individual a cada paciente. 

Los errores humanos que puedan darse en el proceso son detectados por este software, deteniendo por completo el tratamiento cuando se detecta cualquier desviación respecto al protocolo correcto, avisando al personal sanitario para que pueda realizar las correcciones oportunas antes de la infusión.

Onco Safety Remote Control® está interconectado al sistema informático del hospital y también a las bombas de infusión Infusomat® Space. Los ciclos de quimioterapia, junto con todos los eventos acontecidos, quedan registrados y se reportan al hospital. El potente software estadístico proporciona al centro sanitario los indicadores clave de rendimiento respecto a los tratamientos de quimioterapia, lo que permite al hospital detectar en qué aspectos debe trabajar para buscar la excelencia de la terapia.

Actualmente Onco Safety Remote Control® está implantado en 7 grandes hospitales de nuestro país y está también presente en centros sanitarios franceses.