Noticias

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Ciencia en femenino

B. Braun vuelve a impulsar las vocaciones científicas en la segunda edición de 100tífiques, un evento colectivo para fomentar las vocaciones científico-técnicas entre las niñas y los niños de entre 11 y 12 años.

Hoy se celebra la segunda edición de 100tifiques en el marco del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia. El evento, organizado por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI) y el Instituto de Ciencia y Tecnología de Barcelona (BIST), en colaboración con el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña, contó nuevamente con la participación de B. Braun, que ya apoyó la iniciativa pionera en su primera edición. 10 colaboradoras de la empresa visitan hoy 10 escuelas de la provincia para explicar a sus alumnas y alumnos a qué se dedican y cómo surgió su vocación en el ámbito de la ciencia o la tecnología.

La presente edición ha crecido de las 100 charlas iniciales que dieron nombre al proyecto hasta 166, llegando más de 15.000 alumnas y alumnos de 6º de primaria y de 1º de ESO. 100tífiques se consolida así como una de las iniciativas divulgativas con más peso del país con el objetivo de dar mayor visibilidad al trabajo de las científicas e ingenieras, contribuyendo así a crear y divulgar roles y modelos femeninos en esos ámbitos así como promover buenas prácticas que lleven a la igualdad de género en el sector empresarial y académico.