25 años de formación médica en Aesculap Academia

25 años de formación médica en Aesculap Academia

Hoy Aesculap Academia celebra su 25 aniversario. El inicio fue la apertura del centro de formación Aesculapium en Tuttlingen (Alemania).

Aesculap Academia es la plataforma de formación y educación para todo el Grupo B. Braun y está presente en más de 40 países. Cada año, se realizan alrededor de 2.000 cursos con un total de 70.000 participantes, aproximadamente. Hoy en día, es una de las principales instituciones de formación médica.

"Durante estos 25 años hemos apoyado el progreso de la medicina con nuestros programas de formación y educación avanzada. Enseñamos cómo aumentar la seguridad de los pacientes y del personal médico y hacer que los procesos sean más efectivos. Nuestros talleres prácticos en combinación con nuestra experiencia interna son la base. Queremos continuar con esta historia de éxito", afirma la Dra. Bernadette Tillmanns-Estorf, vicepresidenta sénior de Comunicación del Grupo B. Braun, directora de Comunicación de B. Braun y directora general de Aesculap Akademie GmbH y Bibliomed Med Verlagsgesellschaft mbH.

"Aesculap Academia se ha consolidado como una institución en el mundo profesional. Estamos muy orgullosos. Para asegurar el éxito, estamos en constante desarrollo. También ofrecemos una amplia gama de servicios digitales, y queremos centrarnos, aún más, en el contenido y formatos digitales en el futuro. Particularmente en tiempos de coronavirus y por las respuestas de los participantes a nuestros cursos, sabemos que estamos en el camino correcto ", explica Hans-Peter Welsch, director general de Aesculap Akademie GmbH.

La idea del concepto de Academia nació a principios de los noventa de la mano del Prof.Dr. Dr. Dr. h.c. Michael Ungethüm quien encontró un partidario de su visión en el Prof. Dr. h.c. Ludwig Georg Braun, en ese momento director ejecutivo de B. Braun. El programa se dirige a médicos y profesionales sanitarios y a todos los clientes de B. Braun.

Aesculap Academia aprovecha este aniversario como una oportunidad para emprender un nuevo camino hacia la transferencia de conocimientos. Junto con el lanzamiento de su nuevo portal web, se publica la primera serie de podcasts alemana "Medizin aufs Ohr" (Medicina en el oído). El podcast se lanzará en 2021 a nivel internacional.

Además de su sede en Tuttlingen, Aesculap Academia también está presente en Langenbeck-Virchow-Haus (Berlín) y en el Parque Biomedicina de Bochum. En Tuttlingen, está conectada directamente con la sede de la filial de B. Braun, Aesculap.

Sus hitos internacionales son, entre otros, la apertura de la primera ubicación asiática en Shanghái en 2003, las primeras actividades de formación en España (2001), Estados Unidos, México, República Checa, Inglaterra, Indonesia y Filipinas, así como la inauguración de centros de formación en Polonia (2012), República Checa (2015), China (2016) y Malasia/Penang (2017).

Aesculap Academia ha recibido el prestigioso premio Frost & Sullivan tres veces consecutivas, desde 2015 hasta 2017, por su presencia global y su programa de formación internacional de alto nivel. Con la acreditación actual de la Academia por parte del Royal College of Surgeons of England se confirma nuevamente la internacionalidad y especialmente la calidad de los conceptos del curso.

La intensa y estrecha cooperación con las sociedades médicas locales de todo el mundo da como resultado una variedad de cursos, cooperación y proyectos de alta calidad. Por ejemplo, Aesculap Academia ha estado organizando el premio a la Excelencia en Higiene de Manos internacionalmente en cooperación con la Universidad de Ginebra y la OMS en las regiones de Asia, América Latina, Europa y Oriente Medio/África durante varios años.

Para más información sobre Aesculap Academia en España contacte con:

Marie Abdo
Aesculap Academy Manager España