Noticias B. BRAUN

La región francesa de Nueva Aquitania premia a Suturex & Renodex, filial de B. Braun, por su capacidad innovadora y su papel en el desarrollo del territorio

Suturex & Renodex, filial de B. Braun desde 2010 dedicada a la producción de agujas para suturas (una de las líneas de negocio más importantes del grupo), ha sido una de las empresas galardonadas en la edición de este año de los “Premios de Economía de Nueva Aquitania”. Esta iniciativa reconoce el esfuerzo innovador de empresas de esta región de Francia y su papel en el desarrollo del territorio.

En palabras de Joaquin Valls, general manager de Suturex & Renodex (con sede en la población francesa de Sarlat), el galardón recibido es “un reconocimiento a todos estos años de procesos industriales innovadores, de esfuerzos e inversiones para investigar en nuevos productos y en nueva maquinaria que nos permita producirlos”.

Suturex & Renodex ha recibido el Premio de la Innovación 2021 por su futura inversión en una tecnología pionera en Europa (en Asia y en Estados Unidos ya lleva tiempo utilizándose) en la perforación de agujas con una máquina láser que representa una gran aportación en el campo de la cirugía cardiovascular.

La incorporación de Suturex & Renodex a B. Braun, hace más de 10 años, representó un momento importante para consolidar nuestro liderazgo en el mercado de las suturas, pudiendo así reforzar la capacidad innovadora y el conocimiento tecnológico.

B. Braun produce desde su centro tecnológico de Rubí las suturas que subministra a hospitales de todo el mundo

El Grupo B. Braun centraliza en Rubí, en el llamado Centro de Excelencia OR Supply, toda la cadena de procesos que son clave para que las suturas lleguen a hospitales de todo el mundo: la I+ D, la producción, la logística y el almacenaje, la calidad, el marketing y el registro. Jordi Vallès, vicepresidente senior de este centro, afirma que “la integración de innovación y procesos industriales más avanzados en nuestra cadena de valor es clave para mejorar nuestra competitividad. Como Centro de Excelencia para suturas y especialidades quirúrgicas, debemos seguir trabajando en esta dirección para afianzar nuestros planes de crecimiento”.

Ceremonia de entrega de los Premios de Economía de Nueva Aquitania

Más información aquí