Noticias B. BRAUN

B. Braun Surgical recibe hoy el Premio de colaboración público-privada en I+D, que concede la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació

El galardón se enmarca dentro de los Premis Nacionals de Recerca, que rinden tributo a la ciencia y a las personas e instituciones que se dedican a la investigación. Es el certamen de más alto rango en investigación en Cataluña y uno de los más prestigiosos en España.

Estamos de celebración: en el marco de la 31a edición de los "Premis Nacionals de Recerca" recogeremos esta tarde el Premio de colaboración público-privada en I+D, con el que la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació ha reconocido a B. Braun Surgical S.A.U. y a nuestra trayectoria de colaboraciones con las universidades del entorno cercano que se enfocan hacia la investigación en biomateriales y al desarrollo de productos sanitarios. El acto de entrega de los Premis Nacionals de Recerca tendrá lugar esta tarde en el Teatro Nacional de Cataluña.

Los Premis Nacionals de Recerca (el certamen de más alto rango en investigación en Cataluña y uno de los más prestigiosos en España) rinden tributo a la ciencia y a las personas e instituciones que se dedican a la investigación, al mecenazgo y a la comunicación científica, así como a todos aquellas que emprenden actividades en estos ámbitos.

Pau Turon, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de B. Braun en España, afirma que “es un privilegio recibir este galardón como institución activa en la investigación e innovación. La colaboración entre instituciones públicas y privadas es totalmente necesaria para desarrollar conceptos y productos innovadores, que transfieran el conocimiento científico desarrollado en un contexto de investigación básica a las necesidades de los pacientes y de los profesionales de la sanidad. En B. Braun creemos en el modelo de colaboración, tanto con partners externos como en los equipos de proyecto internos. Nuestra fuerza y nuestros éxitos dependen de la eficacia de esa colaboración, a la que todos y todas podemos contribuir sea cual sea nuestro rol dentro de la organización”.

La innovación es uno de los pilares fundamentales de B. Braun. Como consecuencia, la compañía desarrolla continuamente nuevos proyectos vinculados a los biomateriales, a la tecnología y a la salud digital con un objetivo final: contribuir a la mejora de la salud de las personas

Este gran éxito ha sido posible gracias al esfuerzo, dedicación y pasión del equipo de I+D de B. Braun, y a todas las personas que, de una manera u otra, han colaborado en la consecución de este reconocimiento.

El acto de entrega de los Premis Nacionals de Recerca puede seguirse en directo a través de este canal Youtube.