Noticias B. BRAUN

B. Braun, con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, hoy, 3 de diciembre de 2021, queremos visibilizar esta realidad y la de sus familias y entorno.

La diversidad suma en B. Braun

En España hay actualmente casi 4 millones de personas que afirman tener una discapacidad o limitación, según recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE) en los últimos datos que ofrece, de 2008. De estas, la mayoría (casi un 60 %) son mujeres. Las discapacidades cuyas limitaciones están relacionadas con la movilidad son las más comunes.

Es crucial erradicar los estereotipos que entre todos y todas hemos ido construyendo y alimentando en relación con la discapacidad y las personas que las padecen. De ello depende que podamos conseguir una sociedad que realmente abandere los valores de la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades.

Discapacidad y salud

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que más de 1000 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad. La organización explica que “esa cifra corresponde aproximadamente al 15 % de la población mundial; de hecho hasta 190 millones (3,8 %) de las personas de 15 o más años tienen dificultades considerables para funcionar y requieren con frecuencia servicios de asistencia sanitaria. El número de personas con discapacidad está aumentando debido en parte al envejecimiento de la población y al aumento de la prevalencia de enfermedades crónicas”.

Desde B. Braun estamos comprometidos en el cuidado de la salud de las personas, y trabajamos cada día para innovar e idear soluciones que contribuyan a la mejora de su calidad de vida.