Catalunya Ràdio se hace eco de ForPatientApp, la app que B. Braun ha desarrollado como plataforma multiterapia y que tiene como objetivo hacer un seguimiento virtual a los pacientes durante todo su proceso quirúrgico

El Hospital Universitari Mutua de Terrassa la está utilizando con éxito con una treintena de personas en el caso de cirugía de hernia

Medios de comunicación de toda España se están haciendo eco estos días de la app ForPatientApp desarrollada por B. Braun. La solución digital ha contado con cirujanos expertos de referencia y con el aval de la Asociación Española de Cirujanos para la revisión de la información que se proporciona al paciente acerca de su cirugía.

Esta nueva solución está disponible por ahora para la cirugía de hernia, pero ya desde las primeras experiencias los profesionales y hospitales ven con gran interés su aplicabilidad en otras patologías y cirugías.

El programa Popap de Catalunya Ràdio ha entrevistado a la responsable de Servicios y Soluciones Digitales de B. Braun, Naira Marín, a Itziar Larrañaga, adjunta del Servicio de Cirugía General del Hospital Universitari Mutua de Terrassa, y a uno de los primeros pacientes que está usando la app para cirugía de hernia. De esta forma en la entrevista se recogen los testimonios de los diferentes usuarios de la app.

Este hospital opera cada año a unas 350 personas con este tipo de dolencias, siendo la cirugía de hernia una de las más prevalentes, según explica la Dra. Larrañaga.

“Esta app nace de la voluntad de ir más allá de los dispositivos médicos, de la voluntad de cómo podemos ayudar también con nuestros servicios dando soluciones a pacientes, profesionales y hospitales, con la finalidad de mejorar los procesos y aportar valor para cada uno de ellos”, ha explicado Naira Marín en la entrevista a Catalunya Ràdio.

“Este tipo de aplicación nos ayuda muchísimo porque permite que el paciente esté más acompañado y, sobre todo, esté mucho más informado. Está demostrado que cuanta más información tiene un paciente menos dolor hay en el posoperatorio. Creo que el futuro es la tecnología aplicada a la salud. La aplicación contiene toda la información que nos gustaría dar al paciente pero que no tenemos tiempo para ofrecer, y ello hace que el paciente no tenga que ir a Google a buscar esta información sobre su patología. Hoy en día hay que empoderar al paciente”, afirma Itziar Larrañaga.

La aplicación está disponible para cirugías de hernia y ortopedia, y cubre hernias inguinales e incisionales, así como casos de reemplazo de rodilla y cadera. Este hospital de Terrassa ya está estudiando utilizarla para otros tratamientos.

La app representa un gran paso adelante en la digitalización de los procesos hospitalarios y una muestra de nuestro enfoque en el cliente. Un gran éxito que ha sido posible gracias al esfuerzo, dedicación y pasión de los equipos del Centro de Excelencia de B. Braun Surgical y de B. Braun España, responsables del desarrollo y de la implementación de la solución digital ForPatientApp.

Escucha la entrevista aquí

Ir a Catalunya Ràdio