Noticias B. BRAUN

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

El cuidado de las personas con una enfermedad renal crónica es nuestra prioridad

Homenajeamos a estos pacientes y al personal sanitario de los centros de diálisis de B. Braun Avitum a raíz del Día del Riñón

Más de 64.000 personas siguieron un tratamiento de diálisis y/o recibieron un nuevo riñón en España en 2019, según el último Registro de Diálisis y Trasplante Renal, elaborado a partir de datos de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) y de la Sociedad Española de Nefrología (SEN).

Este mismo estudio señala que 1 de cada 10 personas tanto en nuestro país como a nivel mundial sufren algún tipo de enfermedad renal crónica. La diálisis y el trasplante son cruciales para que pueden sobrellevar los trastornos y conseguir tener una vida de calidad.

Hoy, Día Mundial de Riñón, queremos poner en valor el trabajo del personal sanitario de los centros renales de B. Braun Avitum. Actualmente tenemos abiertas 13 clínicas en toda España (380 a nivel mundial) en las que atendemos a más de 1.000 personas. El tratamiento dura una media de 5 horas al día, por lo que el equipo de profesionales acaba formando parte de la vida de los pacientes. Con el tiempo ambos forjan vínculos de confianza y de amistad. Esta complicidad entre unos y otros también juega un papel esencial en el cuidado de estos pacientes, ya que la enfermedad no solo conlleva un deterioro de su salud, sino que también repercute enormemente en el estado de ánimo.

En este sentido, Alberto Carlos Rigo, paciente del Centro de Atención Renal de B. Braun Avitum en Madrid, señala que “en la vida de una paciente de diálisis es fundamental el diálogo con los médicos, enfermeras y todo el personal”. Lucío Novillo es otro de los 70 pacientes de esta clínica. Subraya el valor de la cercanía y el apoyo por parte del equipo profesional, y asegura que son el pilar en su travesía hasta conseguir ser trasplantado y recibir un nuevo riñón.