Noticias B. Braun

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Los pacientes de diálisis de centros concertados como los de B. Braun Avitum y el personal sanitario también son personas de riesgo y deberían tener prioridad en la vacunación de la covid-19

Enfermeras de la clínica de Massamagrell reiteran este mensaje, en un reportaje emitido en el canal valenciano À Punt.

La salud y el cuidado de los pacientes de diálisis son una de nuestras prioridadesEn este reportaje emitido por la cadena valenciana À Punt, Marina Calabuig y Remei Sancho, dos enfermeras de la clínica de diálisis de Massamagrell de B. Braun Avitum, explican cómo la pandemia ha cambiado su día a día, a la vez que reivindican que tanto el personal sanitario de estos centros concertados como el de los privados, y las personas que reciben estos tratamientos sean considerados grupos de riesgo y tengan prioridad a la hora de vacunarse contra el covid-19.

“Cuando llega un paciente aquí no sabemos si es positivo, si es negativo y tratamos igual a todos porque consideramos que somos sanitarios; nos tenemos que dedicar a esto. Pero a pesar de esto, el sistema nos ha olvidado”, señala Marina Calabuig, responsable de supervisar la clínica de Massamagrell.

“Por la vulnerabilidad de nuestros pacientes y por nosotros, también, que al fin y al cabo estamos con ellos, con pacientes positivos… deberíamos estar considerados como prioritarios”, añade Remei Sancho.

Los pacientes con Enfermedad Renal Crónica en tratamiento de hemodiálisis son una población con un elevado riesgo de morbimortalidad y, por consiguiente, su salud es muy frágil.  

Luis, que desde hace 9 años sigue este tratamiento, y José, de más de 80 años, son dos de los pacientes de esta clínica. Ambos reiteran con su testimonio de preocupación el mensaje de proteger con la vacuna a las personas más vulnerables y a los sanitarios que las atienden.

La clínica de diálisis de Massamagrell se puso en marcha en julio de 2019, y atiende actualmente a más de 80 personas que reciben hemodiálisis. Estos pacientes asisten al centro una media de 3 días a la semana y el tratamiento dura casi unas 4 horas.

B. Braun Avitum es la división de B. Braun que desde hace más de 20 años gestiona diferentes centros de diálisis en toda España.