NOTICIAS B. BRAUN

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

B. Braun abre una nueva planta en Rubí para producir las suturas de forma automatizada

Jordi Vallès, vicepresidente senior de CoE OR Supply para el cierre de heridas de B. Braun en Rubí, lo explica en una entrevista a la radio municipal.

Estamos de enhorabuena: acabamos de abrir una nueva planta en nuestras instalaciones de Rubí donde diseñamos y producimos las suturas de forma automatizada y con tecnología punta, para distribuirlas posteriormente a hospitales de todo el mundo. Este nuevo centro, que ha conllevado una inversión de más de 86 millones de euros a lo largo de los últimos 4 años, nos ha permitido aumentar la capacidad de producción de las suturas absorbibles.

El grupo B. Braun centraliza en Rubí, en el OR Supply, los procesos de diseño y producción de los productos para el cierre de heridas, que luego distribuye a nivel mundial. Jordi Vallès, vicepresidente senior de CoE OR Supply para el cierre de heridas de B. Braun en Rubí, explica en una entrevista a Ràdio Rubí que ahora, gracias a la automatización completa de este proceso de producción, las primeras personas en tocar nuestras suturas son las que trabajan en el quirófano.

En esta nueva planta toda la producción está supervisada por un sistema central llamado Manufacturing Execution System (MES), gracias al cual los procesos son completamente confiables y eficientes. La calidad y la trazabilidad son también mayores.

La planta ha supuesto una auténtica transformación: antes de esta automatización, el ensamblaje de los diferentes componentes de las materias primas necesarias para la producción de las suturas se hacía de forma manual. Ahora todas las materias primas son identificadas primero en una plataforma para luego ser usadas en los pasos automatizados de la unión del hilo con la aguja. 

El vicepresidente senior de CoE OR Supply para el cierre de heridas de B. Braun en Rubí recuerda que “actualmente, la cirugía se encamina hacia las técnicas mínimamente invasivas y la cirugía robótica. La sutura ha de adaptarse a estas nuevas tendencias de mercado”.

Ahora, más que nunca, nuestros colaboradores y colaboradoras son claves: este proceso de automatización de las suturas ha supuesto no solo una inversión económica, sino también una apuesta firme por la formación continuada de nuestros equipos. “Nosotros estamos convencidos y creemos que la automatización y la digitalización están al servicio de las personas”, subraya Jordi Vallès.

El nuevo almacén de última generación

La nueva planta alberga además un almacén de última generación que opera con el sistema automatizado Autostore®. Puede almacenar hasta 1,8 millones de cajas de suturas (el doble de la capacidad que teníamos hasta ahora).

El proceso de gestión de ubicación y picking es realizado íntegramente por robots. El almacén está además conectado a la producción, lo que permite que las cajas de sutura puedan ser almacenadas al AutoStore® sin la intervención de ningún operario u operaria.

El compromiso y trabajo de los más de 250 colaboradores y colaboradoras y de los 25 departamentos implicados en este proyecto han sido cruciales para que esta nueva planta sea una realidad. 

Escucha la entrevista completa en Radio Rubí

Ir al podcast