NOTICIAS B. BRAUN

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

B. Braun con la Semana de la Continencia

B. Braun se une a la celebración de la Semana de la Continencia, que tiene por objetivo dar visibilidad a esta patología y a otras asociadas, como la incontinencia.

La continencia es la capacidad de controlar la vejiga y los intestinos. Éstas son funciones inherentes a cada organismo. Sin embargo, hay personas que a consecuencia de algún daño en el sistema nervioso no pueden vaciar la vejiga con normalidad. En estos casos, el sondaje vesical intermitente facilita el proceso y puede ayudarles en su día a día.

Desde B. Braun trabajamos para innovar y crear soluciones eficientes para estos pacientes. Nuestro compromiso es contribuir a su empoderamiento, para que puedan vivir de forma autónoma y recuperen la confianza en sí mismos. “Los trastornos urinarios afectan a millones de personas en todo el mundo, sin distinción de edad ni sexo. En B. Braun estamos comprometidos en mejorar su calidad de vida, aportando soluciones innovadoras que permitan llevar una vida activa y autónoma”, explica Nazareth Pino, product manager de la línea de Continencia y Urología de B. Braun.

La incontinencia

En los próximos 50 años, 3 de cada 10 españoles sobrepasarán los 65 años, según el Instituto Nacional de Estadística. Una de las consecuencias del envejecimiento de la población será el aumento considerable de personas que sufrirán incontinencia urinaria (el número de casos se multiplicarán), advierte la Asociación Española de Urología (AEU). Esta patología -subraya la AEU- se convertirá en un problema de salud pública, pero también social y económico, si no se toman las medidas adecuadas a tiempo.

La doctora Blanca Madurga, de la Unidad de Urología Funcional, Femenina y Urodinámica del Hospital Puerta del Mar (Cádiz) y perteneciente a la AEU, señala que “se estima que el número de mujeres en los EE.UU. con la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) aumentará de 18,3 millones en 2010 a 28,4 millones en 2050”.

La edad es uno de los factores que más influyen; hay una mayor incidencia entre la población de entre los 45 y 59 años.

Una de las falsas creencias en relación con esta patología es que ésta solo afecta a las mujeres; son muchos los hombres que la padecen, especialmente tras haberse sometido a una cirugía protática (el 80% de estos pacientes).

El estigma social de la vergüenza

La Asociación Española de Urología (AEU) pone el acento en el estigma social asociado a esta patología: “el 32% de las mujeres con incontinencia la siguen considerando motivo de vergüenza”.

El número de personas que padecen incontinencia supera el de las que sufren patologías mucho más conocidas, como la diabetes, la artrosis o la osteoporosis.

Consulta aquí el programa de actividades previstas para la Semana de la Continencia 2021, que organiza la asociación ASIA, creada en 2013 por un grupo de pacientes y personal de la Medicina para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren incontinencia.