Noticias B. BRAUN

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Publicamos nuestra Declaración ambiental: el compromiso de B. Braun con la salud del planeta

El documento recoge los principales logros y objetivos futuros en relación con la sostenibilidad.

En B. Braun cuidamos la salud de las personas, y también la de nuestro entorno. Estamos comprometidos con la sostenibilidad, implementando en nuestro día a día medidas y acciones encaminadas a que nuestra producción y actividades tengan el mínimo impacto posible en el medioambiente.

Por ello, como cada año hemos publicado la Declaración ambiental, un documento a través del que explicamos los logros conseguidos en esta línea y los objetivos que nos planteamos de cara al futuro.

Algunos de los datos más relevantes (referentes al 2020 y en comparación al 2019) que recoge esta declaración son la reducción del 19% en las emisiones atmosféricas indirectas, y del 2% en las directas; el haber conseguido generar un 2,6% menos de residuos; y el ahorro de un 11% en el consumo de agua.

La obtención de la ISO 14001 y la aplicación del reglamento EMAS en nuestra actividad y producción son otras herramientas que avalan la responsabilidad de B. Braun con la sostenibilidad y con la minimización de la huella de carbono.

Según Jesús Donado, consejero delegado de B. Braun España, “cuidar y proteger la salud de las personas implica cuidar y preservar la salud de nuestro entorno. Procurar que nuestros productos y servicios sean sostenibles y respetuosos con el medioambiente es nuestra prioridad. Es nuestra seña de identidad, que ponemos a la práctica en nuestro día a día a través de acciones encaminadas a reducir las emisiones y el consumo de recursos naturales, como el agua y la energía; y a gestionar los residuos siguiendo el concepto de la “economía circular” y adoptando la perspectiva del ciclo de vida del producto. Con todo ello nos proponemos frenar el calentamiento global”.

En palabras de la presidenta de B. Braun, Anna Maria Braun: “Durante décadas, la sostenibilidad ha sido el valor fundamental del negocio de nuestra familia, y hoy día sigue siendo el foco central de nuestra cultura corporativa. Nuestro modo de operar es preservar los recursos, pensando en el futuro de las generaciones venideras. La sostenibilidad desempeña además un papel vital en la estrategia de nuestro grupo y es un valor corporativo clave junto con la innovación y la eficiencia, que vivimos en nuestro trabajo cada día”. 

Ir a la Declaración Ambiental >>