B. Braun dice no a la violencia de género

Según datos de Naciones Unidas, en el mundo una de cada tres mujeres sufre violencia de género durante su vida. Nos queda mucho por hacer como sociedad para acabar con la violencia contra las mujeres.

Con ese objetivo y aprovechando la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre), desde B. Braun en España hemos lanzado una campaña de concienciación para todas nuestras colaboradoras y colaboradores, y se han implementado una serie de medidas para ayudar a las víctimas de este tipo de violencia. Esta iniciativa se enmarca en los planes de igualdad firmados en el primer semestre de 2022.

Con esta campaña, la compañía consolida su compromiso por establecer y desarrollar un entorno laboral óptimo, con medidas de protección a las víctimas; políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar, directa o indirectamente, por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para la igualdad entre hombres y mujeres.  

Asimismo, desde las Comisiones de Igualdad de B. Braun se ha confeccionado un documento informativo para la protección de las personas en situación de violencia de género. En él se recogen y regulan una serie de medidas destinadas a proteger a las víctimas de violencia de género y garantizar el ejercicio de los derechos laborales de estas mujeres.

Además, el miércoles 30 de noviembre, dos especialistas del Servei d’Intervenció Especialitzada (SIE) impartieron una charla informativa bajo el título “B. Braun dice no a la violencia de género” cuyo objetivo era sensibilizar a la plantilla y ayudarles a identificar señales para prevenir posibles comportamientos violentos, concienciar de la importancia de pedir ayuda en caso de sufrir violencia de género o de saber que alguien de nuestro alrededor la padece e informar a nivel jurídico como proceder en estos casos. El SIE es un servicio gratuito del Departament d'Igualtat i Feminisme de la Generalitat de Catalunya que ofrece atención especializada y acompañamiento a todas las mujeres jóvenes y adultas y a sus hijos e hijas afectados por procesos de violencias machistas.