NOTICIAS B. BRAUN

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

B. Braun firma sus nuevos planes de igualdad, poniendo el foco en la implementación de medidas que favorezcan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y la no discriminación

La compañía se ha propuesto incrementar la cuota de mujeres en un 20 % en cargos directivos y en un 15 % en puestos de responsabilidad para 2025.

B. Braun está comprometida con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, velando por la ausencia de discriminación de cualquier tipo. Actualmente, el 51 % de la plantilla de B. Braun en España son mujeres. Y con el fin de alcanzar los objetivos definidos para 2025, la Compañía se ha propuesto incrementar la cuota de mujeres en un 20 % en cargos directivos y en un 15 % en puestos de responsabilidad.   

La Organización en su nueva estrategia para la próxima década impulsa también la diversidad a través del respeto por las distintas culturas, tradiciones, nacionalidades, religiones, géneros o edades. Para este fin, pone en marcha políticas y medidas de concienciación en este ámbito, con el objetivo de favorecer la igualdad, la diversidad y la inclusión en todos los centros de trabajo. 

Planes de Igualdad

Este año, B. Braun ha firmado en el primer semestre de 2022 los planes de igualdad, consolidando su compromiso por establecer y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impulso y fomento de medidas para la igualdad entre hombres y mujeres.  

La Compañía, desde 2016, dispone de planes de igualdad de las sociedades B. Braun Medical, S.A.U. y B. Braun Surgical, S.A.U. y este año han firmado el tercer plan de igualdad de ambas sociedades con entrada en vigor en enero 2022. 

Los planes de igualdad de las sociedades B. Braun Avitum Servicios Renales, S.A., B. Braun Avitum Nefrovall, S.L. y B. Braun Avitum Valnefron, S.L se registraron en diciembre de 2020, adaptándolos en el primer semestre de 2022 al Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y al Real Decreto 902/2020, de 13 de octubre, de igualdad retributiva entre mujeres y hombres, siendo la fecha de entrada en vigor de todos ellos el 15 de junio de 2022. Cabe destacar que B. Braun Avitum Nefrovall, S.L., con una plantilla inferior a 50 personas y sin obligatoriedad legal, ha optado por disponer de plan de igualdad como en el resto de las sociedades.

Para las sociedades B. Braun Avitum España, S.A. y B. Braun VetCare S.A.U, sin obligatoriedad legal de disponer de un plan de igualdad, firmarán un documento de adscripción a los planes de B. Braun Medical, S.A.U. y B. Braun Surgical, S.A.U. respectivamente en los próximos meses, aplicándoles así todas las políticas y medidas en materia de igualdad recogidas en los planes de igualdad de ambas sociedades.

Los planes de igualdad han sido consensuados por las comisiones de igualdad correspondientes que son los órganos consultivos y de seguimiento de las medidas para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, constituidas de forma paritaria por la Representación Legal de los Trabajadores y personas representantes de la Dirección de las distintas empresas.   

Los planes de igualdad actuales definen los ejes principales de trabajo para lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de la organización e incorpora medidas en los ejes de:

  • Selección y contratación 
  • Clasificación profesional
  • Formación
  • Promoción y desarrollo
  • Condiciones de trabajo
  • Ejercicio corresponsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral 
  • Infrarrepresentación femenina
  • Retribución
  • Prevención de riesgos psicosociales, acoso sexual o por razón de sexo
  • Comunicación y sensibilización en igualdad de oportunidades 

 

Con estos nuevos documentos B. Braun se alinea aún más a la realidad social actual incorporando medidas de apoyo al colectivo LGTBIQ+ y de sensibilización y prevención contra la violencia de género. Además de la implementación de las medidas anteriores, B. Braun tiene objetivos a medio plazo, destacando la obtención del distintivo nacional de Igualdad en la Empresa otorgado por el Ministerio de Igualdad.