NOTICIAS B. BRAUN

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Esta Navidad, la solidaridad en B. Braun en España se muestra con el poder de las pequeñas acciones.

Un año más, gracias a la solidaridad de los colaboradores y colaboradoras de la compañía podemos ayudar a aquellas personas que más lo necesitan.

Este 2022 hemos repetido nuestra campaña solidaria, pero esta vez bajo el eslogan “El poder de las pequeñas acciones”. Porque en B. Braun en España creemos que todo importa y que hasta la más mínima acción puede suponer un gran cambio. De ahí que este año, además de realizar la aportación económica a través de una web interna específica para la campaña, nuestros colaboradores y colaboradoras también han podido compartir allí sus mejores deseos y mensajes positivos para sus compañeros y compañeras.

Esta iniciativa hubiera sido imposible sin la participación de nuestros colaboradores y colaboradoras. Gracias a ellos y a ellas y a la aportación realizada por la compañía, un año más hemos alcanzado nuestro objetivo. Hemos conseguido ayudar a cerca de 850 personas: a familias en riesgo de exclusión, aportando cestas de alimentación y kits de higiene; a personas mayores, organizando un taller floral navideño en 16 residencias de mayores; y a niños y adolescentes, regalando juegos educativos y material escolar en centros de apoyo familiar.

Toda la recaudación se ha destinado íntegramente a acciones realizadas a través de las siguientes asociaciones:

 

  • ASAV (Associació de Solidaritat i Ajuda Veïnal): Trabajan para la inclusión social y laboral de los vecinos y vecinas más desfavorecidos de Rubí.
  • Associació Compartir: Ofrecen recursos y atención educativa necesaria a niños y niñas, adolescentes y adultos en situación de riesgo.
  • Asociación Mensajeros de la Paz: Obra social que tiene por objetivo ayudar a distintos colectivos vulnerables y, entre otros proyectos, gestiona residencias y centros de día como un servicio sociosanitario destinado a personas mayores con distintos grados de dependencia.

La campaña solidaria de esta Navidad ha durado casi un mes, se inició el 21 de noviembre y ha finalizado el 11 de diciembre. Y ha estado abierta a los colaboradores y colaboradoras de nuestras instalaciones industriales de Rubí (Barcelona), Jaén (Jaén), Alcobendas (Madrid) y Santa Oliva (Tarragona).

 

Historia de la campaña solidaria de Navidad

La campaña solidaria de B. Braun en España se inició en la Navidad de 2006, gracias a la voluntad de la compañía de ayudar a aquellas personas más desfavorecidas de nuestro entorno más próximo. Y se ha ido ampliando, colaborando actualmente con asociaciones que promueven la inclusión social en todo el territorio nacional.

Gracias a esta iniciativa, llevamos más de 15 años consiguiendo que estas fechas sean un poco más llevaderas para personas en riesgo de exclusión social o en situación de soledad.

¡Muchísimas gracias a todos nuestros colaboradores y colaboradoras por contribuir con sus pequeñas acciones a la magia de la Navidad!