B. Braun promueve la alimentación saludable en el trabajo

Este año, en el marco del proyecto “B. Braun te cuida”, la compañía lanza la campaña “Alimentación saludable en el trabajo”, con diferentes acciones para que sus colaboradores y colaboradoras puedan mejorar sus hábitos alimentarios.

Según la OMS, una dieta saludable ayuda a protegernos de la malnutrición en todas sus formas, así como de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer.

Conocedores de estas recomendaciones y con motivo del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, que se celebra el 28 de abril, este año B. Braun ha entregado un detalle de bienvenida original y saludable en sus centros productivos y ha puesto en marcha la campaña “Alimentación saludable en el trabajo”. Diferentes actividades con el objetivo de concienciar a todo su equipo de la importancia de seguir unos hábitos nutricionales saludables para mejorar el bienestar y la calidad de vida.

Entre las diferentes acciones de esta iniciativa, destaca la charla online sobre “Los consejos que funcionan para una alimentación saludable en el trabajo a turnos, cuando comes con táper o de menú en los restaurantes”, a cargo de Lucía Bultó, dietista y nutricionista. También se ha abierto un canal directo y gratuito para formular preguntas y dudas a la dietista y nutricionista, tanto sobre los temas tratados en la charla como sobre otras cuestiones de interés para seguir una alimentación sana en el trabajo.

En B. Braun pusimos en marcha en 2020 el programa “B. Braun te cuida”, con el objetivo de impulsar hábitos saludables entre todos nuestros colaboradores y colaboradoras. Porque nuestra misión es proteger y mejorar la salud de las personas en todo el mundo, también de nuestro equipo. Desde que se puso en marcha esta iniciativa, se han desarrollado diferentes acciones para promocionar la salud y los hábitos de vida saludables, en B. Braun se fomenta la actividad física, se proporcionan herramientas para mejorar el bienestar emocional, se aportan consejos para mejorar la calidad del sueño y se impulsa la prevención y actuación precoz del cáncer ginecológico y de próstata o en caso de ictus, entre otras medidas.

El Dr. Pere Plana, responsable de Medicina del Trabajo de B. Braun, explica que “gracias a la colaboración de todos los estamentos de la empresa, llevamos tiempo implementando distintas acciones de mejora, tanto de las condiciones de trabajo como de los hábitos saludables”.

Asimismo, bajo la campaña “Todo seguro, todo bien” la empresa lleva a cabo acciones para mejorar la prevención en el trabajo, con iniciativas para reforzar la cultura preventiva mediante acciones de sensibilización, formación y reconocimiento, así como programas de seguridad, higiene industrial, ergonomía y psicosociología, con el fin de prevenir lesiones o enfermedades y mejorar el bienestar de las personas de nuestra empresa.

En B. Braun sabemos lo importante que es la prevención y la salud en el trabajo para mejorar la calidad de vida de todos nuestros colaboradores y colaboradoras, por ello con la campaña “Alimentación saludable en el trabajo” pretendemos ayudar a cambiar y mejorar los hábitos alimentarios en el trabajo, explica Enric Ferrando, jefe de Prevención y Medio Ambiente de B. Braun.

El éxito de estas campañas entre nuestra plantilla, promovidas por la Unidad Básica Sanitaria y el área de Prevención y Medio Ambiente, es cada vez más palpable. Nuestros colaboradores y colaboradoras están tomando conciencia del valor que tiene cuidarse. Desde nuestros comienzos, en B. Braun adquirimos el firme compromiso de continuar con este tipo de iniciativas para seguir trabajando por y para la salud de todos y todas.