Noticias B. BRAUN

B. Braun acude a 4YFN para afianzar su apuesta por la innovación en salud digital

4YFN, que ha tenido lugar en el MWC22, ha sido el escenario donde la compañía ha dado a conocer su voluntad de contribuir a fortalecer las conexiones y relaciones con diferentes agentes del ecosistema digital.

B. Braun ha cerrado su participación un año más en 4 Years From Now (4YFN), el encuentro de emprendimiento que se celebra de forma paralela al Mobile World Congress y que ha tenido lugar del 28 de febrero al 3 de marzo en la Fira Gran Vía de Barcelona. 4YFN se ha consolidado como uno de los eventos por excelencia de apoyo a inversores y empresas para conectar y lanzar nuevos proyectos empresariales. En este sentido, en colaboración con el Barcelona Health Hub (BHH), la compañía ha tenido como principal objetivo conectar con startups, así como conocer las tendencias más innovadoras y disruptivas presentes en el congreso.

La directora global de marketing del Centro de Excelencia OR Supply de B. Braun, Núria Ibáñez, ha destacado: “Nuestra participación en el 4YFN nos ha abierto las puertas para conocer las principales tendencias de transformación en el sector salud y hacer frente a los retos que tenemos por delante”. Además, Ibáñez ha señalado que el evento ha sido una excelente oportunidad para dar a conocer  la actividad de B. Braun y principales áreas de interés entre el ecosistema innovador del país, con el propósito de establecer sinergias.

La organización ha estado presente en un stand propio en el espacio expositivo de salud digital de 4YFN, que ha supuesto un punto de reunión para el emprendimiento, en el cual la empresa ha mostrado también su propósito de acelerar la innovación dirigida a ofrecer soluciones a pacientes, profesionales sanitarios y hospitales, con la finalidad de mejorar los procesos y aportar valor para cada uno de ellos.

Por su parte, el responsable de información de B. Braun (CIO), Albert Almajano, ha querido destacar el compromiso de la empresa con el impulso del sector de la salud basado en la colaboración: “Como referentes en el sector sanitario, hemos querido estar cerca del ecosistema de startups relacionadas con la salud y erigirnos como un actor relevante en la atracción de talento joven, con el objetivo de acelerar el camino definido en nuestra estrategia de digitalización”.

Asimismo, durante la celebración del evento, Naira Marín, responsable de Servicios y Soluciones Digitales de B. Braun, ha participado en un panel organizado por Barcelona Health Hub bajo el título “Clinical Validation for Digital Health Startups”, donde se ha debatido sobre la importancia de la validación clínica de las diferentes soluciones digitales y empresas emergentes.

En consonancia con esta temática, Marín ha hecho hincapié en que las soluciones de salud digital y las nuevas tecnologías tienen que aportar valor de impacto al sector sanitario y a los pacientes. “Cocrear y validar clínicamente las soluciones con resultados medibles es imprescindible para una implementación exitosa, así como para la transformación y cambio de modelo asistencial”, apunta.