Noticias B. BRAUN

El centro de hemodiálisis B. Braun Avitum de Úbeda recibe la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

El centro de servicios renales ubetense renueva por segunda vez su certificado de calidad ‘Avanzada’ con la ACSA

El centro de hemodiálisis B. Braun Avitum de Úbeda ha recibido hoy su certificación de calidad por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad perteneciente a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud, y cuyos estándares están reconocidos por organismos de acreditación nacional e internacional como la ENAC o la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).

En un acto celebrado en el propio centro de B. Braun Avitum de Úbeda, el director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana, ha realizado la entrega al jefe de operaciones del centro, Francisco Zapata López, el certificado que acredita la finalización del proceso de certificación con la ACSA, un trabajo que ha culminado con el cumplimiento del 69 % de los estándares de calidad del manual de centros de atención sanitaria sin internamiento.

“Con este reconocimiento, demostramos nuestro compromiso con la excelencia y la mejora continua en el cuidado del paciente con insuficiencia renal crónica, garantizando que nuestra actividad se ajusta a los criterios de calidad definidos en el manual de estándares de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía y de la Sociedad Española de Nefrología, ha declarado Alejandro Sánchez Pérez, director de operaciones de B. Braun Avitum España. “Dichos estándares evalúan la seguridad de los procesos de nuestra actividad, la accesibilidad y la mejora continua de la atención asistencial."

En su informe, los evaluadores de la ACSA han puesto de manifiesto aspectos de la actividad que han sido considerados verdaderas fortalezas del trabajo del equipo del centro. Entre ellas, destaca el uso de canales virtuales para la comunicación con los pacientes sobre su proceso asistencial y para proporcionarles información y recursos útiles. Asimismo, el equipo evaluador ha puesto en valor el alto nivel de estandarización de los procesos asistenciales y la evaluación de su cumplimiento mediante indicadores médicos y de enfermería, así como el riguroso control de los mantenimientos preventivos y de las reparaciones en los monitores de diálisis.

Además, el informe de la ACSA destaca la monitorización y evaluación periódicas de los indicadores relacionados con la seguridad del paciente, así como la elaboración de un mapa de riesgos que permite identificar y programar acciones preventivas.

Sobre B. Braun Avitum

B. Braun Avitum en España, filial del Grupo B. Braun, está especializada en atender las crecientes necesidades de tratamiento de hemodiálisis de pacientes ambulatorios procedentes del sistema de sanidad público y privado. B. Braun Avitum España dispone de una red de centros distribuidos por todo el territorio español. Nuestro centro en Úbeda, desde su puesta en marcha en 2007 y hasta la actualidad, ha realizado más de 125.000 sesiones de diálisis aportando experiencia y fiabilidad en el marco de un centro moderno con la tecnología más avanzada y con excelentes profesionales que aportan, día a día, su calidad técnica y humana.

B. Braun está presente en España desde 1955. Inició su actividad en los negocios de suturas y soluciones parenterales y se ha desarrollado hasta ser uno de los centros productivos más importantes del Grupo B. Braun en Europa. Más de 2.600 personas trabajan en las instalaciones de Rubí (Barcelona), Jaén y Santa Oliva (Tarragona), así como en los distintos centros de diálisis.

El Grupo B. Braun es una empresa familiar cuya andadura comenzó hace más de 180 años con la apertura de una pequeña farmacia en Melsungen. Su misión es proteger y mejorar la salud de las personas en todo el mundo. Con una plantilla de más de 64.000 personas en 64 países, B. Braun es una de las compañías referentes a nivel mundial en la producción de dispositivos médicos, y en los ámbitos de los productos y servicios farmacéuticos. Cuenta con más de 5.000 productos y 120.000 referencias para el cuidado de la salud, que cubren un total de 16 áreas terapéuticas. La innovación, la eficiencia y la sostenibilidad son sus valores clave.

Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La ACSA es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Familias e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.