NOTICIAS B. Braun

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

“Somos B. Braun, somos salud”, conversaciones entre profesionales para visibilizar un trabajo que salva vidas

En el marco de la campaña “Somos B. Braun. Somos Salud”, la compañía ha llevado a cabo varios encuentros profesionales entre colaboradores y colaboradoras de producción y oficinas de Surgical con especialistas médicos en cirugía, que implantan en sus pacientes los productos que nuestro equipo diseña y produce.

B. Braun lanza la campaña “Somos B. Braun. Somos Salud”, desarrollada por el Centro de Excelencia OR Supply , con el objetivo de intercambiar impresiones, conocer con más detalle cómo los cirujanos y cirujanas usan nuestros productos y mostrar el esfuerzo que hay detrás de su producción. Además, es una manera de poner en valor la importante labor que ambos desarrollan y unir de forma metafórica los dos extremos de una sutura: nuestro equipo iniciando el proceso de producción, y los cirujanos y cirujanas cerrando el círculo con la implantación de la sutura.

Primer encuentro: suturas para ginecología y obstetricia

Este primer encuentro que os mostramos ha sido entre la Dra. Elisa Llurba Olivé, directora del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Santa Creu i Santa Pau, y Maite Mota, con 18 años de experiencia en la producción de suturas sintéticas absorbibles. Ambas profesionales han compartido su día a día laboral haciendo hincapié en aquello que tienen en común: las suturas.

La Dra. LLurba le ha explicado que ginecología y obstetricia son especialidades en las que se suele practicar el cosido quirúrgico, ya sea para episiotomías como para cesáreas o laparoscopias; por lo que la sutura es un producto muy utilizado. 

Por su parte, nuestra compañera Maite Mota ha destacado que “Lo que más me gusta de mi trabajo es que el producto que hago salva vidas”. Y ha señalado la meticulosidad del proceso y los estrictos requisitos de calidad que diariamente deben cumplir.   

Asimismo, le ha dado a conocer la existencia de un programa de ejercicios para la salud en el trabajo, propuesto desde B. Braun. Cabe decir que la Dra. Llurba se ha quedado gratamente sorprendida porque, aunque desconocía su existencia, ha reconocido su importancia para el bienestar físico y mental de la plantilla de la empresa. 

Ambas han hablado también sobre cómo el COVID-19 les afectó en su trabajo y también sobre su vida personal fuera del hospital o del centro de producción. Ya para finalizar y, a modo de despedida, las dos han agradecido la experiencia y se han comprometido a visitar sus diferentes puestos de trabajo. La Dra. Elisa Llurba ha comentado: “Me encantaría ver cómo trabajáis en B. Braun Surgical, porque me parece súper interesante entender cómo se crea y se produce lo que luego utilizamos en el quirófano”. 

Otros encuentros profesionales

A través de los diferentes vídeos que se están desarrollando para la iniciativa “Somos B. Braun. Somos Salud”, el Centro de Excelencia OR Supply pretende destacar como pequeños productos, que podrían parecer insignificantes en el trabajo de nuestros cirujanos y cirujanas, en realidad son de gran importancia para el éxito de la cirugía y en la recuperación del paciente.

Y es que estos encuentros entre profesionales y nuestros colaboradores y colaboradoras ponen de manifiesto la importancia de nuestros productos en la salud de las personas en todo el mundo. Próximamente, os mostraremos un nuevo encuentro que muestra la importancia de nuestro trabajo en la cirugía cardiaca, la que se ocupa del corazón.