B. Braun inicia un plan de transición energética para convertirse en una empresa carbono neutral

Siguiendo las líneas estratégicas marcadas en la Política de Medio Ambiente y el Programa de Gestión Ambiental, B. Braun en España tiene el propósito de reducir el impacto ambiental de su actividad.

Según las Naciones Unidas, la energía es el factor que más contribuye al cambio climático representando alrededor del 60 % de todas las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero.

Concienciados con esta realidad y sabedores de que cuidar el planeta es cuidarnos, en B. Braun tenemos la firme intención de convertirnos en una empresa carbono neutral de forma progresiva. Para ello, siguiendo los objetivos estratégicos de nuestro Programa de Gestión Ambiental, estamos tomando medidas para reducir, a nivel mundial, un 50 % de nuestras emisiones de CO2 para el 2030.

Con esa intención, tal como señala Mª Carmen Rodríguez, jefa técnica de Medio Ambiente en B. Braun España, “En nuestro país el Grupo ya ha iniciado un plan de transición energética que contempla la instalación de placas solares, la compra de más energía verde y la promoción de la movilidad sostenible”.

Respecto a la incorporación de placas solares, Oriol Betrán, Gestor energético de B. Braun en España, constata: “Los paneles fotovoltaicos permitirán generar cerca de un 20 % del consumo eléctrico de las dos plantas en las que se están implementando, el nuevo edificio de suturas de Rubí y el centro logístico de Santa Oliva”.

Por su parte, Daniel Poblador, como ingeniero del proyecto señala los beneficios que la digitalización y los avances tecnológicos les reportarán para ser más eficientes energéticamente, ya que les permitirán detectar en tiempo real cuando tienen grandes consumos para, de inmediato, analizar los motivos y tomar las decisiones oportunas.

Asimismo, dentro de su Política de Medio Ambiente, B. Braun en España está llevando a cabo otras iniciativas para disminuir sus emisiones de CO2 como:

• El incremento del uso del transporte de mercancías por tren en detrimento del de carretera.
  • La incentivación entre su plantilla del empleo de vehículos eléctricos y también de bicicletas eléctricas para el desplazamiento entre centros cercanos.
  • La sustitución progresiva de los vehículos para fines comerciales, de coches de gasoil a coches híbridos eléctricos.

En B. Braun en España estamos comprometidos con la sostenibilidad. En nuestras instalaciones industriales ubicadas en las ciudades de Rubí (Barcelona), Jaén (Jaén), Alcobendas (Madrid) y Santa Oliva (Tarragona), estamos trabajando para conseguir los objetivos globales de la compañía a nivel mundial. Nuestro propósito es reducir el impacto ambiental de nuestra actividad para convertirnos en una empresa carbono neutral.