NOTICIAS     B. BRAUN

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

La complejidad de las suturas en cirugía veterinaria

En el cuarto encuentro profesional de la campaña "Somos B. Braun, somos Salud, nuestra responsable de marketing de B. Braun VetCare, Patricia Klefisch, ha mantenido una interesantísima charla con el Dr. Félix Ángel García Arnas, catedrático de Medicina y Cirugía Animal de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).  Ha sido un encuentro especialmente entrañable, ya que el Dr. Félix fue uno de sus profesores en su época universitaria y juntos han compartido recuerdos y vivencias profesionales actuales.

B. Braun en España busca, con este tipo de acciones desarrolladas por el Centro de Excelencia OR Supply, ofrecer a nuestros colaboradores y colaboradoras la oportunidad de conocer, en primera persona, las experiencias de especialistas en diferentes áreas quirúrgicas, tanto para pacientes humanos como para pacientes animales. Para así, a través de la conversación y el intercambio de impresiones, poner de relieve su gran labor diaria y conocer cómo los y las profesionales clínicos usan los productos que ellos promocionan.

“B. Braun es una compañía que ha hecho bastante por el sector de la veterinaria porque es difícil encontrar suturas para los animales.”

 

Esta cuarta charla ha sido diferente a las tres anteriores. En primer lugar, se ha caracterizado por focalizarse en el campo animal y no humano. De ahí, la presencia de un veterinario y profesor universitario de cirugía animal. Y en segundo, tal vez en lugar de encuentro debería denominarse reencuentro, ya que tanto el Dr. García como Patricia Klefisch, se conocían porque nuestra colaboradora había sido alumna de nuestro invitado. 

Tras ponerse al día y recordar épocas pasadas, el Dr. García ha explicado su labor en la UAB y también cómo funciona el hospital universitario en el que trabaja, el cual cuenta con diferentes secciones. Una para animales pequeños, perros y gatos, que son su especialidad; otra para exóticos y una tercera para animales grandes, sobre todo caballos. Asimismo, también ha revelado que este centro veterinario es un centro de referencia al que acuden, principalmente, casos graves remitidos por otros profesionales.

Por otra parte, en el campo educativo, el Dr. García, como veterinario especializado en cirugía de tejidos blandos para animales, ha admitido que la instrucción veterinaria tiene una asignatura pendiente que es la de enseñar qué material es adecuado para cada intervención clínica, especialmente, por lo que se refiere a las suturas y a las agujas. Conocedor de dicha realidad, hace ya más de veinte años que junto a otros compañeros y compañeras participa en un programa de formación de veterinarios y veterinarias, tanto en España como en Portugal, con el fin de aumentar sus conocimientos a nivel clínico.

Nuestra compañera ha finalizado la conversación informando a su antiguo profesor universitario de la reciente inauguración de las nuevas instalaciones de Rubí e invitándole a visitarlas en breve.

Encuentros profesionales “Somos B. Braun, somos salud”

B. Braun en España viene celebrando diferentes encuentros profesionales bajo la campaña “Somos B. Braun, somos salud”. Estas conversaciones entre colaboradores y colaboradoras de producción y oficinas de B. Braun Surgical y cirujanos y cirujanas, pretenden unir, de manera metafórica, los dos extremos de una sutura, para así cerrar un círculo que va desde su diseño y producción hasta su implantación.

Esperamos que disfrutéis de los cuatro encuentros ya presentados. El primero, llevado a cabo entre nuestra compañera Maite Mota y la Dra. Elisa Llurba, Directora del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Santa Creu i Santa Pau, donde conversaron sobre suturas para ginecología y obstetricia. El segundo, entre el Dr. Rodríguez y nuestro compañero Juan Carlos Asensio, centrado en las suturas necesarias para las intervenciones del corazón y de los vasos sanguíneos. Y el tercero, entre el Dr. Loyola y nuestra compañera Susana Ibáñez, enfocado a dar a conocer qué papel juegan las suturas en las operaciones de cirugía ortopédica.