NOTICIAS B. BRAUN

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Conocemos de primera mano la relevancia de las suturas en la cirugía ortopédica

En el tercer encuentro profesional, en el marco de la campaña “Somos B. Braun, somos salud”, hemos presentado a un traumatólogo y a nuestra secretaria de Dirección de Operaciones de B. Braun Surgical para que intercambien sus opiniones y vivencias profesionales.

El tercer encuentro, que ha tenido lugar en el marco de la iniciativa “Somos B. Braun, somos salud”, desarrollada por el Centro de Excelencia OR Supply, ha sido entre el Dr. Ignacio Loyola García Forcada, jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario de Tarragona Joan XXIII, y Susana Ibáñez, secretaria de Dirección de Operaciones en B. Braun Surgical.

Con estos encuentros, en B. Braun en España nos proponemos hacer hincapié en la gran labor que cada día realizan nuestros colaboradores y colaboradoras dándoles a conocer, de manera directa, las experiencias de especialistas en diferentes áreas quirúrgicas. Y, de este modo, a través de la conversación y el intercambio de impresiones, mostrar cómo los cirujanos y cirujanas usan los productos que ellos elaboran. 

“Me gustan las suturas monofilamento y continua. Reconozco que el efecto estético es bueno porque dejan mejores cicatrices.”

 

Nada más empezar este tercer encuentro el Dr. Loyola García ha confesado llevar muchos años realizando cirugías ortopédicas con suturas. Nos ha descubierto también la relevancia de contar con herramientas duras y resistentes en el campo de la cirugía ortopédica y, especialmente, en el de la prótesis total de rodilla, que es el que más conoce. Instrumentos como escoplos, martillos y sierras para poder trabajar con materiales duros como es el hueso. Por lo que respecta al cierre de la herida, este cirujano ortopédico y traumatólogo, ha destacado las suturas monofilamento y continua porque dejan mejores cicatrices.

También ha puesto de relieve cómo la operación de cirugía ortopédica y, en especial la protésica, por ser la más frecuente, han cambiado la vida de millones de personas. “Para mí la cirugía es una gran satisfacción por lo que supone para muchas personas, es una mejora de vida y los pacientes así me lo transmiten”. 

El Dr. Loyola García ha hecho especial mención a la cirugía protésica navegada como un avance imprescindible que permite aumentar la precisión y la reproductibilidad. Y ha señalado los grandes avances que se están haciendo en este campo en Europa.

Susanna Ibáñez, por su parte, ha explicado lo que, para ella, que siempre está trabajando con números y stocks, ha supuesto ver a sus compañeros y compañeras de producción efectuando el montaje de hilo y aguja y también la gran impresión que ha sentido al ver cómo trabaja la planta robotizada.

Ambos han terminado su charla emplazándose para una próxima visita en las instalaciones de B. Braun en Rubí.

Encuentros profesionales “Somos B. Braun, somos salud”

“Somos B. Braun, somos salud” son encuentros profesionales entre colaboradores y colaboradoras de producción y oficinas de B. Braun Surgical y cirujanos y cirujanas, que trabajan y manejan los productos que nuestro equipo diseña y produce. Se trata de conversaciones que, de forma metafórica, unen los dos extremos de una sutura: nuestro equipo iniciando el proceso de producción y los profesionales médicos cerrando el círculo con la implantación de la sutura.

Próximamente, os mostraremos un nuevo encuentro que muestra la importancia de nuestro trabajo en veterinaria. Hasta entonces, esperamos que disfrutéis de los tres encuentros ya presentados. El primero, llevado a cabo entre nuestra compañera Maite Mota y la Dra. Elisa Llurba, Directora del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Santa Creu i Santa Pau, donde conversaron sobre suturas para ginecología y obstetricia. El segundo, entre el Dr. Rodríguez y nuestro compañero Juan Carlos Asensio, centrado en las suturas necesarias para las intervenciones del corazón y de los vasos sanguíneos. Y este tercero, entre el Dr. Loyola García y nuestra compañera Susana Ibáñez, enfocado a dar a conocer qué papel juegan las suturas en las operaciones de cirugía ortopédica.