NOTICIAS     B. BRAUN

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

La importancia de las suturas en la cirugía cardiovascular

En este segundo encuentro profesional, llevado a cabo en el marco de la campaña “Somos B. Braun, somos Salud”, hemos unido a un cirujano cardíaco y a uno de nuestros operarios de producción de B. Braun Surgical para que compartan sus experiencias profesionales.

El segundo encuentro, realizado dentro de la iniciativa “Somos B. Braun, somos Salud”, desarrollada por el Centro de Excelencia OR Supply, ha sido entre Dr. Rafael Rodríguez Lecoq, cirujano cardíaco del Hospital Vall d’Hebron en Barcelona, y Juan Carlos Asensio, operario de producción de B. Braun Surgical.

Con estos encuentros, en B. Braun en España queremos poner de relieve el trabajo que cada día realizan nuestros colaboradores y colaboradoras dándoles a conocer, en primera persona, las experiencias de especialistas en diferentes áreas quirúrgicas. Para, mediante este intercambio de impresiones, conocer con más detalle cómo los cirujanos y cirujanas usan los productos que ellos elaboran. 

“El monofilamento de polipropileno es fundamental para la especialidad cardiovascular.”

 

Este segundo encuentro ha servido para mostrar cuán importantes son para la especialidad cardiovascular los monofilamentos de polipropileno y los trenzados. El mismo Dr. Rodríguez Lecoq ha explicado, de manera muy entendedora, para qué se emplean unos y otros. “El monofilamento de polipropileno resbala mucho mejor y el trenzado lo dejamos para cuando la sutura tiene que agarrar fuerte”.

Asimismo, ante una duda planteada por Juan Carlos Asensio sobre por qué algunas de las suturas son con una aguja o dos, el Dr. Rodríguez le ha aclarado que es por el acceso de la misma sutura, ya que si esta tiene un abordaje difícil es preciso una sutura con dos agujas.

Ambos profesionales han podido compartir con este encuentro parte de sus vidas y han tenido la oportunidad de mostrar su lado más humano, más allá del trabajo. Juan Carlos Asensio no ha querido perder la ocasión de invitar al doctor a visitar las instalaciones de B. Braun y ver in situ cómo producen las suturas que emplea en sus operaciones.

Ya fuera del vídeo, nuestro compañero Juan Carlos ha confesado que "Hubiera estado charlando y haciéndole preguntas al Dr. Rodríguez Lecoq toda la mañana. Ha sido muy interesante ver que ambos detectamos cualquier cambio en el producto, por inapreciable que parezca. Tenemos el ojo igual de entrenado en ese sentido".

Encuentros profesionales “Somos B. Braun, somos salud”.

 

B. Braun en España viene celebrando diferentes encuentros profesionales entre colaboradores y colaboradoras de producción y oficinas de B. Braun Surgical y cirujanos y cirujanas, que trabajan y manejan los productos que nuestro equipo diseña y produce.

Asimismo, estas conversaciones son, de forma metafórica, una manera de unir los dos extremos de una sutura: nuestro equipo iniciando el proceso de producción, y los profesionales médicos cerrando el círculo con la implantación de la sutura.

Próximamente, os mostraremos un nuevo encuentro que muestra la importancia de nuestro trabajo en la cirugía ortopédica. Hasta entonces, esperamos que disfrutéis de los dos encuentros ya presentados. El primero, llevado a cabo entre nuestra compañera Maite Mota y la Dra. Elisa Llurba, Directora del Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Santa Creu i Santa Pau, donde conversaron sobre suturas para ginecología y obstetricia. Y este segundo, entre el Dr. Rodríguez y nuestro compañero Juan Carlos Asensio, centrados en las suturas necesarias para las intervenciones del corazón y de los vasos sanguíneos.