Presentamos nuestra declaración ambiental: menos impacto sobre el medioambiente y más comportamiento ambiental responsable

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Presentamos nuestra declaración ambiental: menos impacto sobre el medioambiente y más comportamiento ambiental responsable

B. Braun en España ha conseguido reducir aún más su consumo de gas, agua y su porcentaje de residuos. Entre 2019 y 2021, la reducción de su emisión de CO2 a la atmosfera fue del 48 % que corresponde a un total de 17.813 toneladas.

Un año más B. Braun publica su declaración ambiental 2021 con el propósito de difundir los principales logros y objetivos futuros en relación con la sostenibilidad a sus clientes, colaboradores y colaboradoras y también a todas las partes interesadas en el desempeño e impacto de la empresa en la sociedad y el medioambiente.

Descargar Declaración Ambiental 2021 >>
 

En dicho documento se destacan los resultados obtenidos, tanto a nivel nacional como particular, de las diferentes instalaciones industriales de la compañía en España ubicadas en las ciudades de Rubí (Barcelona), Jaén (Jaén), Alcobendas (Madrid) y Santa Oliva (Tarragona).

Las acciones llevadas a cabo en B. Braun en España y sus valoraciones en cifras confirman que la empresa ha sido más eficiente y sostenible entre 2019 y 2021.  En este período se ha rebajado el consumo de gas en un 5 % y se han instalado 715 paneles solares que aportan una reducción de 228 toneladas de CO2 al año en la nueva planta de producción y almacén de suturas de Rubí. Asimismo, el 70 % del suministro de la energía eléctrica es de origen renovable.

El consumo de agua también se ha reducido, aproximadamente, en un 14 %, lo que equivale a 64 millones de litros. Así como los residuos, con un 11,5 % menos de generación en España. Además, se han recuperado y reincorporado en el proceso productivo 2.500 toneladas de polietileno en la planta de soluciones parenterales.

Por lo que respecta a nivel general en B. Braun en España, cabe destacar los cambios implantados en el packaging que han permitido un aumento de su reciclabilidad al final de uso.  

Política ambiental comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El Grupo B. Braun se rige por una política ambiental que parte del Sistema Integrado de Gestión en el que se incluyen las políticas de: calidad, prevención de riesgos laborales, medioambiente y gestión energética.

Su estrategia está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el fin de contribuir a mejorar la sostenibilidad empresarial. B. Braun se compromete con 7 de los 17 puntos establecidos por la ONU para el 2030. Objetivos que hacen referencia a: Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género y diversidad, Integridad y Compliance, Producción y consumo responsable, Acciones contra el cambio climático y Alianzas para lograr los objetivos.