Responsabilidad y SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Trato responsable con el ambiente

Nuestra compañía es ejemplo de desarrollo sostenible y ha obtenido la certificación ambiental según las normas ISO 14001:2015. Está inscrita en el registro EMAS (Eco-Management Audit Scheme, Reglamento (CE) Nº 1505/2017) de excelencia ambiental, habiendo superado la auditoria para las empresas B. Braun Medical, S.A, B. Braun Surgical, S.A., B. Braun VetCare, S.A. y B. Braun Logístics, S.L.

Conforme a los valores éticos de nuestro entorno cultural, en cuyo desarrollo B. Braun desea participar, mantenemos un trato responsable con el medioambiente, aplicando prácticas que favorezcan su protección, manteniendo controladas nuestras emisiones e incidiendo en la racionalización del uso de los recursos naturales y ayudando a la conservación del entorno cercano, siguiendo los principios básicos de una economía circular y trabajando siempre desde la perspectiva del ciclo de vida, tanto en la fabricación de nuestros productos como en la priorización en la adquisición de materiales, productos y contratación de servicios respetuosos con el medio ambiente.

Para ello adoptamos los compromisos siguientes:

  • Aplicamos una política de respeto al medioambiente, reduciendo las emisiones y el consumo de recursos naturales, priorizando aquellos aspectos que hayan sido identificados como significativos, como es el caso del agua y la energía.
  • Gestionamos los residuos siguiendo el criterio de una “economía circular” y adoptando la perspectiva del ciclo de vida del producto.
  • Promovemos entre nuestros proveedores la adopción de nor­mas ambientales, priorizando la adquisición de materiales y productos que sean respetuosos con el medioambiente y asegurando el cumplimiento de los requisitos del Sistema de Gestión Medioambiental (SGA) por parte de los proveedores exter­nos que desarrollen su actividad en nuestras instalaciones.
  • Proporcionamos a nuestros clientes información ambiental sobre nuestros productos y colaboramos con la Administra­ción con el fin de promover las mejoras ambientales.
  • Somos proactivos en la comunicación, para lo cual dispone­mos de un plan de comunicación ambiental y, como colofón a esta estrategia, disponemos de la declaración ambiental de B. Braun, que actualizamos anualmente y que ponemos a disposición de todas las partes interesadas a través de nuestra intranet y de nuestra página web.

En B. Braun nos mantenemos activos en nuestra implicación en el medioambiente, por este motivo, también realizamos acciones de carácter medioambiental:

  • En 2019 realizamos un diagnóstico de la circularidad de nuestros Centros de B. Braun en España. Para ello se elaboró un workshop participativo mediante un equipo multidisciplinar. El resultado nos permite realizar un análisis de las oportunidades circulares que puedan darse tanto de forma interna en nuestros Centros (centro-centro) como externa (centro-entorno) como puede ser el ecosistema urbano, otras empresas circundantes o las administraciones públicas.
  • En 2018 se realiza la correspondiente campaña del Día Mundial de medio ambiente donde se realizó una acción participativa sobre el infográfico del del análisis del ciclo de vida de B. Braun en España.
  • En la campaña por el Día Mundial del Medioambiente que se celebró en 2017, se animó a toda la plantilla de B. Braun Rubí a participar en una jornada de voluntariado al aire libre y en familia para realizar acciones que ayudarán a la conservación de la riera de Rubí. Entre todas las acciones que se llevaron a cabo destacan las siguientes: instalación de una valla protectora para delimitar el espacio natural y proteger la balsa de anfibios, colocación de un hotel para insectos, limpieza de la riera y el cauce y plantación de plantas aromáticas. Esta actividad se realizó conjuntamente con el Ayuntamiento de Rubí y las entidades Rubí d’Arrel, Concep-t SCCL, Caçadors de Trastets y Centre Agrari Font del Ferro.

 

Resumen de la Declaración Ambiental

Certificados EMAS

Descripción Documento Enlace
Certificado EMAS B. Braun Medical
pdf (144.3 KB)
Certificado EMAS B. Braun Surgical
pdf (135.4 KB)
Certificado EMAS B. Braun Logistics
pdf (948.9 KB)
Certidicados EMAS B. Braun Vetcare
pdf (135.5 KB)

Si quiere contactar con nosotros puede hacerlo a través de nuestro correo electrónico:

Medio Ambiente
Carretera de Terrassa, 121
08191 Rubí, Barcelona
España