DESNUTRICIÓN EN EL CÁNCER CONOCER MÁS

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

¿Por qué los pacientes con cáncer deben cuidar su estado nutricional?

With healthy food against malnutrition
Practica una alimentación saludable para evitar la desnutrición.

A primera vista, hay cosas mucho más importantes de las que preocuparse que la nutrición. Incluso tal vez te gustaría perder algo de peso. Bueno, no te lo tomes a la ligera. La desnutrición y la caquexia pueden ser síntomas de cáncer. Y está bien que sepas hasta que punto pueden empeorar tu salud.

¿Qué es la desnutrición?

Es posible que tengas la impresión de que la desnutrición es un problema que sólo afecta a los países en desarrollo; sin embargo, en especial para los pacientes con cáncer, se trata de una cuestión preocupante en países desarrollados. Hasta el 67% de los pacientes con ciertos tipos de cáncer (p. ej., pancreático) están afectados de desnutrición.

La desnutrición puede considerarse como un estado físico que altera la composición corporal, causado por una falta de ingesta o por un déficit en la absorción de nutrientes, No es sólo un sinónimo de peso insuficiente, sino que es un desequilibrio en el estado nutricional. Pacientes de peso normal o incluso con sobrepeso pueden estar desnutridos.

Los pacientes con cáncer tienen un alto riesgo de desnutrición relacionada con la enfermedad 

La desnutrición es la principal causa de morbilidad y mortalidad en pacientes oncológicos, y puede ser la causa de más infecciones, menor tolerabilidad al tratamiento y mayor duración de la estancia hospitalaria. Además, puede afectar a tu calidad de vida. Por ello, prevenir la desnutrición es realmente esencial durante tu enfermedad.

Los pacientes con enfermedades malignas como el cáncer tienen un elevado riesgo de sufrir desnutrición. Las causas de la desnutrición son distintas en enfermos de cáncer y  en otros enfermos.