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B. Braun Avitum dispone de certificados ISO 9001, ISO 14001 y “Buenas Prácticas en Diálisis”

 

Calidad y seguridad

Nuestro principal objetivo es dar apoyo a los pacientes con insuficiencia renal crónica en la mejora de su calidad de vida. Ofrecemos unos cuidados médicos que cumplen con los estándares de calidad europeos.

Los centros de diálisis de B. Braun Avitum en España están certificados bajo las normas ISO 9001 e IEC/TR 62653 “Buenas prácticas en Diálisis”. Adicionalmente, la gestión ambiental de los centros de diálisis está actualmente certificada bajo la norma ISO 14001 en las sedes centrales de España, Hungría, República Checa y Eslovaquia, así como en la sede central de Melsungen (Alemania). Cabe señalar que en España, los servicios de diálisis ofrecidos por nuestras clínicas han iniciado su certificación ISO 14001 individualizada por centro. Actualmente está vigente en las clínicas de Nefrovall, Valnefrón y Cedival, y se está trabajando para ampliar dicha certificación individual progresivamente al resto de ubicaciones. Está previsto completar el proyecto de certificación durante el verano de 2018.

La norma internacional ISO 9001 define los requisitos mínimos del sistema de gestión de calidad. Se trata de un estándar utilizado en numerosos sectores industriales y de servicios de todo el mundo. Sirve de base para la prestación de servicios y productos capaces de satisfacer las expectativas del cliente y los requisitos reglamentarios. La norma internacional ISO 14001 es la más reconocida en el mundo para sistemas de gestión ambiental, y ayuda a las organizaciones tanto a gestionar mejor el impacto de sus actividades sobre el medio ambiente como a demostrar una buena gestión ambiental. Tanto la política de calidad como la política ambiental vigentes de B. Braun Avitum están publicadas en esta web.

El estándar específico sobre el cuidado renal IEC/TR 62653 mediante el que obtenemos la certificación “Buenas Prácticas en Diálisis” es un estándar con requisitos adicionales a los que establece la ISO 9001, de carácter mucho más concreto y específicamente pensados para centros de diálisis, dirigidos a garantizar la seguridad del paciente.

Política de calidad

Enfoque al cliente

Gracias a una observación atenta del mercado, conocemos las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Este conocimiento se aplica al desarrollo, la producción, la comercialización y el mantenimiento de nuestros productos, así como para el funcionamiento de nuestros centros de diálisis.

Enfoque al paciente                                             

Ofrecemos una atención al paciente de alta calidad basada en nuestro firme compromiso con la práctica clínica, la formación, la innovación y la colaboración.

Enfoque al proceso

Satisfacer las expectativas de los clientes y los pacientes es la base de nuestros procesos. Mantenemos procesos simples, establecemos objetivos claros y aplicamos nuestros recursos con flexibilidad. Centramos nuestra atención más en la prevención que en la corrección. Aseguramos el más alto nivel en nuestros procesos mediante su cualificación y validación siempre que es necesario.

Innovación y mejora continua

Continuamente revisamos y mejoramos nuestros productos, procesos y nuestro Sistema Integrado de Gestión. La gestión sistemática de proyectos y la aplicación de métodos y técnicas de revisión, garantizan que los productos y procesos cumplan los objetivos de la demanda en cuanto a calidad, costes y tiempo.

Requisitos legales

Nuestros productos, servicios y procesos, así como nuestro Sistema Integrado de Gestión, cumplen con las exigencias legales y registrales vigentes, tanto en los países donde están ubicados los centros como en los mercados de distribución.

Compromiso con la sociedad y con las empresas

Somos un socio en quien nuestros pacientes y clientes pueden confiar, de igual modo los gobiernos, las autoridades y los proveedores. Nuestra práctica responsable, garantiza la satisfacción de las expectativas de la sociedad en cuanto a impacto medioambiental, entorno de trabajo saludable y seguro para nuestros empleados, así como nuestra fiabilidad allí donde nuestros centros están ubicados.

Responsabilidad

Cada empleado es responsable de los resultados de su trabajo. Unos objetivos claros y vinculantes favorecen que cada uno asuma su responsabilidad. Las relaciones con los clientes internos y externos y con los proveedores, se organizan y comunican adecuadamente.

Conocimiento y motivación

Nuestra gestión crea un entorno en el que todos los empleados contribuyen con sus aptitudes y experiencia a la máxima calidad. La competencia y el conocimiento de todos los empleados son fundamentales para nuestro éxito: garantizan que la política de calidad y los sistemas relacionados, sean comprendidos y materializados.

Documentos relacionados

Descripción Documento Enlace
Política ambiental de B. Braun Avitum España
pdf (72.6 KB)
Diálisis verde
pdf (1011.1 KB)
Certificados de gestión de calidad ISO 9001
pdf (2.5 MB)
Certificados IEC/TR 62653 "Buena práctica de diálisis"
pdf (797.0 KB)
Certificados de gestión de medio ambiente ISO 14001
pdf (586.3 KB)

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B. Braun Avitum