Centro de atención renal Málaga España

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Centro de atención renal Málaga

Información general

Ubicación

B. Braun Avitum Servicios Renales S.A.U.
c/Miguel Carrera 31-35
29010 Málaga
España

Contacto

Teléfono: +34 951 956 366
Correo electrónico: gema.aguilera@bbraun.com

Horas de servicio

De lunes a sábado de 7:15 a.m. a 11:45 p.m.

Terapias

  • Hemodiálisis
  • Hemodiafiltración en línea, turno nocturno

Idiomas hablados

  • Español
  • Inglés

Servicios

  • Diálisis vacacional
  • Televisión
  • Wi-Fi / Internet

Diálisis vacacional

Hospital más cercano: Hospital Universitario Carlos Haya

Distancia a la estación ferroviaria principal: 3 km 

Distancia al centro de la ciudad: 1,5 km 

Equipo de diálisis: Dialog+

Hotel Barceló Málaga****

C/ Heroes de Sostoa, 2. Estación Vialia María Zambrano.

Teléfono: +34 952 047494

Correo electrónico:  malaga@barcelo.com

El hotel Barceló Málaga**** tiene acceso directo a la estación ferroviaria de alta velocidad AVE de Málaga y está a 10 minutos del casco antiguo de la ciudad y las playas del Paseo Marítimo. Barceló Málaga es uno de los pocos hoteles de España reconocido por la reconocida revista británica, Wallpaper.

 

Hotel Monte Málaga****

Paseo Marítimo Antonio Machado, 10. 

Teléfono: +34 9520 46000

Correo electrónico: montemalaga@hotelesmonte.com

Málaga es una ciudad y capital de la provincia de Málaga, en la comunidad autónoma de Andalucía. Es la segunda ciudad más famosa de Andalucía y está situada en la Costa del Sol del mar Mediterráneo. Una ciudad moderna que destaca su pasión con la famosa Semana Santa, entre otras cosas.

Atracciones turísticas en la ciudad y en las zonas circundantes

La ciudad fue fundada por los fenicios, que construyeron un asentamiento cerca de la colina en la cual está hoy en día la Alcazaba. Durante la época romana, Málaga obtuvo el beneficio de ser declarada una ciudad confederada de Roma. Esta ruta ofrece a los visitantes un recorrido por la historia de Málaga, desde el período romano a la actualidad. Algunos de sus principales monumentos y museos están ubicados cerca, de modo que los visitantes pueden contemplar el desarrollo de la ciudad. Existen, no obstante, restos arqueológicos fenicios, que son más antiguas que las que se encuentran en el principio de la ruta que puede ver en su visita al museo Picasso de Málaga. En resumen, casi tres mil años de la historia de la ciudad. Como prolongación de esta ruta, no se pierda visitar el Castillo de Gibralfaro, un lugar esencial para disfrutar de las espectaculares vistas de Málaga.

La Casa del Jardinero
Período: Siglo XX 

Construido en 1908 y una vez la casa del jardinero jefe del ayuntamiento, este edificio está prácticamente oculto por una vegetación exuberante que lo rodea. Una pequeña construcción, en el medio del jardín, hace que sea posible verlo desde todos los ángulos. Actualmente alberga a la oficina turística y a la oficina de información turística del ayuntamiento de Málaga.

La catedral
Período: Siglos XVI, XVII y XVIII 

La Catedral de la Encarnación se construyó en el lugar donde estaba la mezquita principal de la ciudad durante los 8 siglos de dominación musulmana. La construcción de la catedral comenzó en la primera mitad del siglo XVI (1528) y continuó durante los siglos XVII y XVIII y, aunque aún está sin terminar, ya que falta la parte superior de la fachada principal y la torre sur no está completa. No obstante, este hecho se ha convertido con el paso del tiempo en una característica original que el es origen de que la apoden "La Manquita". Una de las características más destacadas en el interior es el coro, con 42 esculturas de Pedro de Mena, Ortiz de Vargas y Giuseppe Micael Alfaro, y los dos órganos, maravillosos instrumentos músicos que son ejemplos extraños del siglo XVIII que tienen 4.000 tubos y aún siguen estando en buenas condiciones. Dentro también hay un museo de la catedral.
Semana Santa

La celebración de la Semana Santa en nuestra ciudad se realiza con una procesión que celebra la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos en 1487 y la conversión de los habitantes al catolicismo. Esto nos trae a la actualidad, en la cual coexisten dos formas de vida y de comprensión de la Semana Santa. Junto con la corriente desarrollada en el período posterior de la guerra (grandes tronos, suntuosidad y lujos en el cortejo de la procesión), existe otro modo de pensamiento que comenzó a aparecer a finales de los 70, con las nuevas cofradías (espíritu penitencial, gran austeridad y poner un mayor peso en la realización del rito penitencial). En cualquier caso, la variedad es algo que define la esencia de nuestra Semana Santa, una gran razón para visitar nuestra ciudad y disfrutar de esta celebración que, para las personas de Málaga, marca incuestionablemente el comienzo de la primavera.