Diálisis peritoneal Diálisis en el abdomen

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Diálisis peritoneal (PD)

En esta forma de terapia, la función de limpieza de los riñones está apoyada o la realiza el peritoneo de la cavidad abdominal. Se utiliza un procedimiento quirúrgico menor para insertar permanentemente un tubo suave (catéter) en la cavidad abdominal. A través de este catéter, se introduce una solución acuosa especial en la cavidad abdominal que une los productos residuales que se filtra a través del peritoneo. La solución para la diálisis peritoneal es un líquido estéril que consta principalmente de glucosa o aminoácidos lo que ayuda a que el peritoneo elimine los residuos. Después de varias horas, la solución de la diálisis se satura con productos residuales desde la sangre y se vacía desde el abdomen y, a continuación, se sustituye por una solución nueva para continuar con la limpieza. Este ciclo se repite normalmente cuatro veces al día, pero también se puede hacer una vez al día en circunstancias especiales. Debe realizarse con cuidado para evitar riesgos de peritonitis que es una infección del peritoneo. Este procedimiento es fácil de aprender. Esta es la razón por la que los pacientes pueden realizar esta forma de tratamiento de diálisis sin asistencia y en la comodidad de sus propias casas.

Ventajas

  • Pocos cambios en su rutina diaria, comparado con la hemodiálisis, especialmente que no necesita viajar al centro de diálisis para realizar el tratamiento. La integración en la vida laboral se considera a menudo más viable también.
  • Pocas restricciones en lo que respecta a los alimentos y la bebida. Las revisiones al centro de tratamiento solo son necesarias una vez al mes o al trimestre.