7 consejos para una vida saludable con insuficiencia renal

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Usted y la medicina moderna

La medicina moderna, el tratamiento con diálisis y la medicación son solo una parte para lidiar con la enfermedad y vivir una vida activa. Muchos pacientes quieren saber lo que pueden hacer para proteger su salud y bienestar. 

1) Vida social

Recuerde que sus funciones en la vida como mujer, marido, padre, amigo o experto en su profesión en particular, siguen estando ahí y siguen siendo importantes. Haga un esfuerzo consciente para cuidarlas.

2) Deportes & actividades

Mantenga sus hobbies y su vida diaria. También es valioso practicar deporte. El ejercicio físico contribuye en gran medida a llevar una vida normal. Solo asegúrese de consultar con su médico antes de involucrarse en cualquier deporte.

 

 

3) Alimentación & bebida

En las enfermedades renales en particular, una dieta equilibrada es esencial para su bienestar y para evitar mayores complicaciones. Su médico y su dietista le ayudarán a entender qué alimentos son buenos para usted. Existen muchas recetas que son saludables y sabrosas.

4) Fines de semana

Sea más cauteloso a la hora de elegir los alimentos y la cantidad de bebida, especialmente los fines de semana, ya que el intervalo hasta la próxima sesión de diálisis es de un día más. Por lo tanto, es mucho más probable que supere los límites saludables.

5) Fumar

No es un secreto: fumar en general es perjudicial para la salud. Esto es especialmente relevante para las personas con enfermedades renales ya que fumar provoca presión para el corazón y los vasos sanguíneos. Si aún sigue fumando, ahora es un buen momento para dejarlo. El personal que realiza la diálisis le ayudarán a conseguirlo. 

6) Frustraciones & soporte

Muchos pacientes con enfermedades crónicas pasan por fases difíciles. Recuerde siempre que: su familia, sus amigos así como las personas que trabajan en el centro de atención renal están ahí para ayudarle si lo necesita. Además, esta es una oportunidad para unirse a grupos de autoayuda o comunidades de pacientes. Nunca estará solo. 

7) Comunicación

La comunicación abierta con el equipo sanitario es importante para su salud, tanto mental como física. Su médico y el personal de enfermería siempre se preocupan por sus mejores intereses. No tenga miedo de preguntar. Le ayudarán como mejor sepan y puedan.