Información para pacientes Patología de arteria coronaria

Buscador rápido de productos

Elegir una categoría o subcategoría

Procedimiento diagnóstico y opciones terapéuticas de vanguardia

La patológía de arteria coronaria (también denominada arteriopatía coronaria -AC- o cardiopatía coronaria -CC-) es la forma más común de enfermedad cardíaca en América y Europa y es un problema sanitario grave en todo el mundo. Las personas con antecedentes de colesterol alto, diabetes, tabaquismo, hipertensión, sobrepeso y antecedentes familiares de AC tienen mayor riesgo de desarrollar ateroesclerosis en las arterias coronarias.

Con esta información nos gustaría responderle a algunas preguntas sobre AC, el procedimiento diagnóstico y las opciones de tratamiento más modernas.  

Antecedentes

  • La patología de arteria coronaria es una enfermedad en la que se forma placa dentro de las arterias coronarias que suministran sangre rica en oxígeno al corazón.
  • La placa estrecha las arterias y reduce el flujo sanguíneo hacia el corazón. También hace que sea más probable que la sangre se coagule en las arterias.
  • La placa está compuesta de grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se hallan en la sangre. Cuando se forma placa en las arterias, la enfermedad se denomina patología de arteria coronaria.
  • Con el tiempo la patología de arteria coronaria puede debilitar el corazón y producir insuficiencia cardíaca y arritmias. La insuficiencia cardíaca es una enfermedad en la que el corazón no puede bombear suficiente sangre al organismo. La arritmia está relacionada con una velocidad o ritmo irregular de los latidos del corazón.