Ha finalizado sesión correctamente

Hello !
Logout

Nutrición parenteral domiciliaria (NPD)

Viajar con nutrición parenteral

Hasta hace unos años, para las personas que se alimentaban mediante nutrición parenteral, viajar era imposible, e incluso después supuso un gran reto durante bastante tiempo. No es de extrañar que muchos afectados sigan teniendo miedo a estar lejos de sus hogares. No es raro que los pacientes se alimenten por vía parenteral durante 30 años o más y, por tanto, nunca salgan de casa. A menudo, falta apoyo y ánimo y, no menos importante, falta experiencia práctica.

Rachel Neal de Inglaterra

"Cuando finalmente oigo las olas, siento el viento y el sol, me siento saludable. Después de toda la planificación y preparación, estoy increíblemente agradecida."

Planificar el viaje es la clave

Cada vez más personas dependientes de nutrición parenteral se atreven a afrontar los retos que conlleva viajar. Santra, Rhona, Rachel, Marek, Ratislav y Artur hablan de los tipos de miedos y obstáculos que han superado, de las experiencias que han vivido y de los consejos que dan a los demás para sus viajes. 

Independientemente de adónde les lleven sus viajes, de la distancia que recorran y de si se van tres o 30 días, todos los trotamundos con NPD coinciden en una cosa: la clave es una planificación minuciosa.

Rhona, de Inglaterra, no escatima esfuerzos para visitar los lugares que añora una y otra vez. Admite que los preparativos del viaje requieren mucha energía:

“Es un trabajo duro y es necesario todo tipo de organización para viajar con NPD. No obstante: nada es insuperable. Además, sé que me están esperando experiencias nuevas, y sobre todo maravillosas.”

Rhona from England

Ten en cuenta lo siguiente a la hora de elegir tu destino:

 

El clima

El clima

Un clima templado sin mucha humedad.

Los estándares de higiene

Los estándares de higiene

... condiciones de higiene adecuadas.

Atención médica

Atención médica

... el acceso a un centro de nutrición parenteral domiciliaria.

Infraestructura sanitaria

Infraestructura sanitaria

... alojamiento con agua potable.

Disponibilidad de neveras

Disponibilidad de neveras

... acceso a un frigorífico con temperatura constante.

Que tengas un buen viaje

Que tengas un buen viaje

... ¡mucha diversión y relajación!

Una mochila contra los nervios de viaje

Puede que tu mochila no sea la alfombra voladora, pero es lo más parecido porque, en primer lugar, hace posible que viajes con NPD. Para darte alas y no agobiarte, debe ser ligera, estar fabricada con materiales innovadores y tener un interior inteligentemente diseñado.

 

ilustraciones verdes mochilas en diferentes situaciones

«Para mí, viajar significa dejar de estar controlada por las circunstancias que rodean mi enfermedad, poder vivir mi vida».

Santra Lacy de Finlandia

Al mismo tiempo, Santra confirma: "Por supuesto, siempre hay momentos en los que tienes que lidiar con el miedo. Para mí, por ejemplo, es un mordisco de uñas cada vez que mis bolsas con NPD desaparecen en la cinta transportadora en la dirección del avión. Cuando llegamos, espero nerviosamente esta pequeña caja cuyo contenido me mantiene viva, y luego me siento increíblemente aliviada una vez que finalmente aparece."

 

También Rastislav, de Eslovaquia, está familiarizado con las situaciones arriesgadas. Una vez, no pudo encontrar su spray desinfectante y ya estaba preparado para buscar a un farmacéutico, cuando finalmente pudo recuperar el spray en su mochila. 

Rastislav Chrenko de Eslovaquia

"La NPD me mantiene vivo. Pero también me da la oportunidad de conocer gente y conocer otros países. Esto es maravilloso porque me da tanta energía y alegría."

Artur, de Polonia, informa de que se puso nervioso cuando su vuelo de regreso de Portugal a Varsovia se canceló repentinamente y no estaba seguro de si su provisión de alimentos sería suficiente hasta llegar a casa. Y sí fue suficiente.

"Durante demasiado tiempo creí que ya no podía viajar. Pero luego me atreví a hacerlo, y fue la mejor decisión que he tomado nunca."

Artur Kamiski de Polonia
Marek Lichota de Polonia

"Las vacaciones con mi familia son momentos infinitamente preciosos. Espero que permanezcan presentes en los recuerdos de mis hijos durante mucho tiempo."