Ha finalizado sesión correctamente
¿No está registrado aún?
20 de octubre de 2025
El 17 de octubre, B. Braun celebró su 70 aniversario en España con un evento institucional en su sede central de Rubí, ciudad donde la compañía inició su recorrido en 1955 y que hoy alberga uno de los principales polos de innovación y producción sanitaria de Europa.
El acto, que contó con la participación del ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez; el secretari d’Empresa i Competitivitat y conseller delegat d’ACCIÓ, Jaume Baró; y la gerente de la Regió Sanitària Barcelona Metropolitana Nord, Candela Calle, fue una oportunidad para reafirmar el compromiso de B. Braun con la salud, la innovación y el desarrollo del sistema sanitario español.
Durante la jornada, las autoridades realizaron una visita a las instalaciones de Rubí, que cuenta con más de 100.000 m² dedicados a la producción sanitaria, y pudieron conocer de cerca la capacidad industrial, tecnológica y humana que hace posible que los productos de B. Braun estén presentes en el 100% de los hospitales del país. Desde aquí se producen más de 45 millones de suturas quirúrgicas cada año y se elaboran soluciones intravenosas que contribuyen al tratamiento de más de 18 millones de pacientes.
El evento también fue un reconocimiento al impacto económico y social de la compañía, con cerca de 2.700 empleados en todo el país, con una red 18 centros de producción, logística y diálisis distribuidos por todo el territorio, y una inversión sostenida en innovación y sostenibilidad. En palabras de Christoph Müller, consejero delegado de B. Braun España:
“Nuestro propósito sigue siendo el mismo que hace 70 años: proteger y mejorar la salud de las personas. Todo lo que hacemos, cada innovación, cada inversión, cada avance tecnológico, tiene un mismo objetivo: impactar positivamente en la vida de los pacientes y facilitar el trabajo de los profesionales sanitarios. Durante estas siete décadas hemos crecido junto al sistema sanitario español, impulsando su desarrollo con soluciones que marcan una diferencia real en la atención y la seguridad del paciente. Ahora queremos seguir contribuyendo activamente a afrontar los grandes desafíos del sector, desde la digitalización hasta la sostenibilidad y el fortalecimiento de la autonomía industrial en Europa, poniendo siempre la innovación al servicio de la salud.”
Con esta celebración, B. Braun reafirma su voluntad de seguir compartiendo soluciones, conocimiento y compromiso para proteger y mejorar la salud de las personas, mirando al futuro con la misma vocación con la que comenzó este viaje hace siete décadas.