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Lunes 8 de enero de 2024
La campaña solidaria que puso en marcha B. Braun la pasada Navidad, planteó cuatro acciones para llegar a más de 1.000 personas en situación vulnerable.
El complicado contexto en el que vivimos a causa de la fuerte crisis económica actual ha propiciado que se multipliquen las necesidades para cubrir en las entidades sociales de nuestro entorno. Por ello, en la campaña solidaria que puso en marcha B. Braun la pasada Navidad, se plantearon cuatro acciones solidarias para llegar a más de 1.000 personas en situación vulnerable. Por una parte, se dio continuidad a los tres proyectos con los que se trabaja desde hace algunos años: juguetes educativos para los 257 niños y niñas a quienes atienden las organizaciones ASAV y Compartir, ambas entidades de Rubí; lotes de alimentación e higiene básicos para las 133 familias de ASAV, y talleres florales para más de 500 residentes de los centros de Mensajeros de la Paz, repartidos por toda España. Se requería un total 7.800 euros para alcanzar al total de las personas y gracias a la enorme generosidad de la plantilla se logró recaudar cerca del 90 % del importe necesario para cubrir todas las acciones.
Además, como novedad, la campaña navideña lanzó una nueva iniciativa: los Reyes Majos, una idea original de la fundación Miaportación, con la que B. Braun ha colaborado este año por primera vez. La acción consistía en apoyar a 50 personas sin hogar de Alcobendas quienes, mediante una tradicional carta a los Reyes, explicaban cuál era su situación personal y pedían un regalo. Colaboradores y colaboradoras de todos los centros de trabajo de B. Braun en España se apuntaron a ser Reyes y Reinas Majos a través de la web de la campaña y les enviaron los regalos solicitados y unas bonitas cartas con sus mejores deseos. Un intercambio muy emotivo que culminó el pasado 5 de enero con la entrega de los obsequios en la entidad San Martín de Porres (Alcobendas).