Ha finalizado sesión correctamente
¿No está registrado aún?
Septiembre 2025
Con esta operación, B. Braun impulsa la innovación tecnológica y refuerza su posición en el mercado en el campo de la microcirugía digital.
B. Braun ha adquirido True Digital Surgery (TDS), una empresa con sede en California, especializada en microscopía quirúrgica 3D digital asistida por robot. Esta adquisición pone de relieve el compromiso de B. Braun de invertir en el futuro de la microcirugía digital y de ampliar su cuota de mercado en este segmento en crecimiento.
La compra de TDS permite a la división quirúrgica de B. Braun, Aesculap, dar un paso más en el avance tecnológico de Aesculap AEOS®, uno de sus productos más destacados de tecnología médica que se utiliza en neurocirugía, cirugía espinal y cirugía otorrinolaringológica.
El Dr. Jens von Lackum, miembro del consejo de administración de B. Braun y responsable de la división quirúrgica Aesculap, comentó sobre la adquisición: «Esta medida estratégica nos permite integrar la tecnología de vanguardia y las capacidades innovadoras de TDS. Al combinar lo mejor de ambos mundos, podemos seguir proporcionando a nuestros clientes los mejores sistemas de microcirugía 3D asistida por robot. Estamos entusiasmados con el potencial que aporta esta adquisición y con las oportunidades que nos brinda para seguir desarrollando nuestras soluciones quirúrgicas digitales».
El mercado de la microcirugía de alta gama en neurocirugía, cirugía de columna y cirugía otorrinolaringológica está experimentando una importante transformación, pasando de los microscopios analógicos tradicionales a los exoscopios digitales, que proporcionan una excelente visualización en ángulos extremos y permiten a los cirujanos operar mirando monitores 3D en lugar de a través de un ocular. Esto también permite a los cirujanos mantenerse erguidos durante la cirugía, lo que reduce el esfuerzo físico.
«Esta fusión con una organización sanitaria tan respetada como B. Braun representa un nuevo e ilusionante hito para True Digital Surgery y es una extensión natural de la exitosa colaboración que hemos compartido durante años. La combinación de nuestras tecnologías innovadoras junto con el acceso de B. Braun al mercado sanitario mundial representa una oportunidad incomparable para que ambas empresas mejoren aún más la vida de los pacientes y los profesionales médicos de todo el mundo», afirmó Aidan Foley, antiguo director ejecutivo y presidente del consejo de administración de TDS.
La adquisición permitirá a TDS y a sus empleados centrarse en sus competencias principales, innovando e integrando tecnologías avanzadas.