Ha finalizado sesión correctamente
¿No está registrado aún?
19 de noviembre de 2025
En el marco de su 70 aniversario en España, B. Braun reafirma su compromiso con la innovación y la seguridad asistencial al entregar el Premio Best in Class (BiC) 2025 en la categoría de Esterilización y Reprocesamiento. Este reconocimiento pone en valor la importancia de las unidades de reprocesamiento estéril como pieza clave para garantizar la eficiencia quirúrgica y la protección del paciente.
El subdirector de Gestión de Cuidados y Enfermería y director técnico de la Central de Esterilización, del Servicio de Esterilización y Reprocesamiento del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Jorge de la Vega García, recogió Premio de las manos de Juan Antonio Garrido, director de Aesculap de B. Braun, y Juan Manuel Belloch, de Matachana, ambas compañías copatrocinadoras de la categoría.
El HUCA ha desarrollado un modelo integral que centraliza la gestión del instrumental quirúrgico, asegura estándares homogéneos de calidad y cumple con las normativas más exigentes, incluida la licencia otorgada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Además, se ha consolidado como centro de referencia nacional en formación avanzada sobre seguridad en endoscopia flexible y esterilización. Con este patrocinio, B. Braun refuerza su papel como socio estratégico en la transformación de los procesos hospitalarios, apostando por la innovación tecnológica y la capacitación profesional como herramientas para alcanzar la máxima seguridad del paciente y la excelencia operativa.
Esta vigésima edición de los premios Best in Class ha sido especialmente exitosa, recibiendo cerca de 500 candidaturas, procedentes de 80 centros hospitalarios y múltiples servicios y unidades clínicas de toda España.