No hay resultados de contenido que coincidan con tu búsqueda.
Contenido
Ha finalizado sesión correctamente
¿No está registrado aún?
19 de noviembre de 2025
En el marco de su 70 aniversario en España, B. Braun reafirma su compromiso con la innovación y la seguridad asistencial al entregar el Premio Best in Class (BiC) 2025 en la categoría de Esterilización y Reprocesamiento. Este reconocimiento pone en valor la importancia de las unidades de reprocesamiento estéril como pieza clave para garantizar la eficiencia quirúrgica y la protección del paciente.
El subdirector de Gestión de Cuidados y Enfermería y director técnico de la Central de Esterilización, del Servicio de Esterilización y Reprocesamiento del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), Jorge de la Vega García, recogió Premio de las manos de Juan Antonio Garrido, director de Aesculap de B. Braun, y Juan Manuel Belloch, de Matachana, ambas compañías copatrocinadoras de la categoría.
El HUCA ha desarrollado un modelo integral que centraliza la gestión del instrumental quirúrgico, asegura estándares homogéneos de calidad y cumple con las normativas más exigentes, incluida la licencia otorgada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS). Además, se ha consolidado como centro de referencia nacional en formación avanzada sobre seguridad en endoscopia flexible y esterilización. Con este patrocinio, B. Braun refuerza su papel como socio estratégico en la transformación de los procesos hospitalarios, apostando por la innovación tecnológica y la capacitación profesional como herramientas para alcanzar la máxima seguridad del paciente y la excelencia operativa.
Esta vigésima edición de los premios Best in Class ha sido especialmente exitosa, recibiendo cerca de 500 candidaturas, procedentes de 80 centros hospitalarios y múltiples servicios y unidades clínicas de toda España.