Ha finalizado sesión correctamente
¿No está registrado aún?
Tecnología Médica Digital
En B. Braun hemos obtenido la certificación internacionalmente reconocida ISO 27001. Se trata de un certificado que define cómo las organizaciones estructuran sus procesos de seguridad de la información y protegen de forma fiable sus sistemas y productos frente a amenazas cibernéticas, pérdida de datos y otros riesgos digitales. La certificación refuerza el compromiso de B. Braun con la protección de información sensible de pacientes y datos relacionados con la salud.
“La certificación ISO 27001 es un hito importante para B. Braun como empresa de tecnología médica con un porfolio digital en crecimiento. Demuestra a nuestros clientes y socios que mantenemos altos estándares en seguridad de la información y asumimos la responsabilidad de proteger datos sanitarios altamente sensibles”, afirma Ingrun Alsleben, Chief Financial Officer de B. Braun SE.
Con esta certificación, B. Braun remarca la importancia de la seguridad de la información y la protección de datos. No se trata solo de defenderse contra ciberataques, sino también de prevenir la pérdida de datos, su manipulación y el acceso no autorizado.
“El personal médico, de enfermería y pacientes deben saber cómo protegemos sus datos: la confianza se construye a través de la transparencia”, dice Maria Bürger, Vice President AIS Ecosystem y responsable de los sistemas automáticos de infusión en B. Braun.
Certificaciones como la ISO 27001 son requisitos esenciales para establecer una confianza en la digitalización sólida y ofrecer una seguridad demostrable, especialmente cuando los procesos digitales afectan directamente a la seguridad del paciente.
Este certificado cubre los procesos de desarrollo de productos y software en el área de dispositivos médicos activos y sistemas automáticos de infusión. Demuestra que todos los procesos se gestionan dentro de un entorno controlado y certificado, alineado con las mejores prácticas reconocidas en seguridad de la información.
“El producto en sí es solo un componente: debemos demostrar que todo el ciclo de vida es seguro, desde el desarrollo hasta la fabricación y funcionamiento”, afirma Jörn Lubadel, Global Head of Product Security.
Un equipo interdisciplinario ha trabajado en el proceso de certificación y Tobias Beer, Chief Information Security Officer, quien coordinó el proyecto destaca: “Proteger datos sensibles no es tarea de una sola persona, sino una responsabilidad compartida. Solo a través de la colaboración transversal hemos podido desarrollar una solución eficaz y sostenible.”
De cara al futuro, B. Braun se someterá a auditorías periódicas para demostrar que se cumplen los requisitos de la norma ISO 27001 en el funcionamiento y desarrollo de sistemas.
“Recibir este certificado no es un logro puntual, sino un compromiso duradero. El desempeño y la mejora continua están firmemente integradas en el marco normativo”, dice Ronald Kazmierski, Director IT Governance.